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SATE-STEs reclama para este año la reactivación del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) considera “imprescindible” la reactivación, en este 2023, del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, con objeto de atender a una serie de reivindicaciones del colectivo docente de ambas ciudades, que desde hace años sufre un menoscabo de derechos, que, según han indicado, los compañeros y compañeras de otras administraciones educativas ven satisfechos.

Aseguran que los docentes de Melilla llevan “muchos años” reclamando razonables actualizaciones y revisiones de sus condiciones laborales, motivo por el que SATE-STEs  remitió el pasado mes de diciembre, un escrito al Ministerio, pidiendo una reunión de este grupo a la mayor brevedad, para tratar, entre otros temas que puedan surgir, una serie de mejoras en sus condiciones laborales, entre las que se destacan, la actualización del complemento específico, para que se equipare al de la media nacional; el cumplimiento de la normativa vigente y la consiguiente aplicación generalizada de las 18 horas lectivas en los centros de secundaria y afines, y de 23 horas lectivas en los de educación infantil y primaria, dado el altísimo número de casos en los que se superan estas cifras; la reducción horaria para mayores de 55 años; el incremento del cupo de sustituciones; la actualización de los permisos y licencias derivados de las diferentes leyes en vigor y aún por desarrollar en el ámbito del Ministerio, frente a lo sucedido en la mayor parte de la CCAA; la implantación del “año sabático” en similares términos a los que disfruta el colectivo docente de otras administraciones educativas; la creación o actualización de los diferentes protocolos para hacer frente a las situaciones que surgen en los centros educativos, particularmente en lo relativo a la convivencia escolar; la agilización de proceso de reconocimiento de sexenios, con carácter retroactivo a la fecha de petición de reconocimiento de las actividades de formación justificativas, en lugar de la fecha del reconocimiento de estas por parte del INTEF; el reconocimiento de las labores que realiza el profesorado que participa  en las  comisiones de valoración en los procesos extraordinarios, convocados para la elaboración de listas de interinos, y la implantación de un máximo de horas lectivas para la elaboración del horario irregular de los profesores y profesoras de Formación Profesional.

 Compensación de horas lectivas, como marca la normativa general, en los horarios de los profesores y profesoras de FP, que por la distribución irregular de su horario durante el curso, sobrepasan las 18 horas lectivas semanales; así como la ampliación de la carga lectiva de los módulos a distancia y la aplicación de la sustitución del horario lectivo por otras actividades a todo el profesorado de FP mayor de 55 años.

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Rosa Mª Martínez

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