El sindicato SATE-STEs exige que se cumplan las instrucciones de inicio de curso sobre las horas de tutoría de la formación en los centros de trabajo en todos los centros educativo. De este modo, los tutores del módulo de Formación en los centros de trabajo deben disponer, según las instrucciones de cada curso que, año tras año, publica el Ministerio, de tres horas lectivas en su horario semanal para la preparación de las prácticas de los alumnos en las empresas, módulo muy importante en los ciclos formativos. Sin embargo, “a algunos compañeros se les está asignando solo dos horas”. Esta circunstancia, señalan, “supone que los compañeros y compañeras afectados deben impartir más horas lectivas de presencia con sus alumnos para completar su horario y que deban dedicar tiempo no recogido en su horario para la preparación de esas prácticas”, ya que “las dos horas son insuficientes para esa labor y, paralelamente, supone una menor contratación de profesorado”.
Tres horas
Desde SATE-STEs “exigimos a la Dirección Provincial que cumpla estas instrucciones y que, en consecuencia, se le otorguen las tres horas que establecen a todos y a cada uno de los profesores que tienen esta labor.
El sindicato piensa que “se trata de un hecho muy grave y que se produce todos los cursos, por lo que no podemos entender que la entidad responsable de cumplir y hacer cumplir las normas se permita incumplirlas y, además, de manera plenamente consciente. No existe razón para no cumplir unas instrucciones ministeriales y por ello SATE-STEs denuncia cada curso esta situación.
Los profesores de Formación Profesional no quieren trabajar menos, lo quieren hacer según las normas y con las horas de dedicación suficientes para ello.