Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs exige la igualdad salarial entre mujeres y hombres

SATE-STEs denuncia, con motivo de la celebración, mañana lunes 22 de febrero, del ‘Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres’, que la brecha salarial de género “sigue suponiendo una terrible realidad en todo el mundo”. De igual modo, asegura que esta brecha se ha incrementado por la pandemia y se sitúa a los mismos niveles de hace ocho años. “Son datos muy preocupantes que requieren de medidas extraordinarias”.
Además, se pregunta por qué las mujeres son las principales perjudicadas en tiempos de crisis, cuando son las que realizan la práctica totalidad de las tareas de cuidados de menores, dependientes y personas mayores. “La mayor parte de estos cuidados se realizan de forma no remunerada y, cuando se trata de empleos en este sector, en una importante proporción se realizan en condiciones de precariedad, temporalidad e inseguridad. En estos meses de pandemia, las mujeres han sido las que han renunciado a su carrera profesional para el cuidado de los hijos, de los mayores, de los dependientes…”.
El sindicto sostiene que Melilla es un claro ejemplo de la falta de medidas que erradiquen las diferencias laborales que aún se sufre y es la norma que regula la lista de interinos e interinas docentes. “No se tiene en cuenta las circunstancias relacionadas con la maternidad y la lactancia, provocando que interinas que se encuentren en las seis semanas de descanso obligatorio, tras el parto, no puedan ser contratadas en las mismas condiciones que el resto de candidatos. Aun cuando se les prometa un puesto de similares características al terminar de disfrutar de su licencia por maternidad, no se le compensan los salarios dejados de percibir ni se le computa como experiencia el tiempo de servicio que se le ha impedido prestar”.
Por ello, desde la Organización de Mujeres de la Conferencia Intersindical y el Área de Mujer de SATE-STEs, “exigimos un compromiso social y político para hacer cumplir las leyes y avanzar en el camino que permita que en un futuro cercano, la brecha salarial entre hombre y mujeres sea un mal recuerdo, un aspecto negativo que la sociedad ha conseguido superar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€