Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

SATE-STEs exige el adecentamiento del acceso a los nuevos edificios de adultos y del conservatorio

Todo apunta a que el traslado –al menos la intención- el próximo mes de septiembre del CEPA Carmen Conde Abellán, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música a sus nuevas instalaciones del antiguo Mercado Central es firme, pues así lo ha manifestado reiteradamente la Dirección Provincial tanto públicamente como en reuniones mantenidas con SATE-STEs, Llegando incluso a informar de que dispone de algunos de los antiguos espacios del Centro de Adultos para uso de las nuevas aulas de infantil mientras se instalan las aulas modulares. Con no poco esfuerzo, daremos un voto de confianza y lo daremos por hecho.

Pero para el traslado y puesta en funcionamiento del nuevo edificio resulta imprescindible la adaptación de los accesos a las puertas principales del Centro de Educación de Personas Adultas y del Conservatorio de Música, que actualmente presentan un estado lamentable de suciedad y, lo que es peor, con graves desperfectos que atentan contra la seguridad de los usuarios, profesorado, alumnado y visitantes. Y puestos a pedir, además de dar satisfacción a lo que son requisitos ineludibles, tampoco estaría más un adecentamiento ornamental del oscuro rincón y la pared de frío y gris cemento
Cabe destacar lo irregular del firme de la zona inmediata a la puerta de acceso, los baches y desniveles, así como su carácter estanco y con las salidas para las aguas pluviales por encima del nivel adecuado, lo que, además, puede generar inundaciones en la planta baja, ya que se encuentra por debajo del nivel de la calle. Parece incomprensible que, nueve meses después de que los nuevos edificios hayan sido recepcionados por el Ministerio, aún no se haya hecho nada para permitir la apertura de los edificios en las condiciones adecuadas.

A la inaceptable relajación del Ministerio para acometer las modificaciones para las que es competente, ahora tenemos que añadir la no menos reprochable indolencia de la Ciudad Autónoma para cumplir con sus funciones y con sus compromisos. Por ello, una vez más, SATE-STEs insta a ambas partes, MECD y Ciudad Autónoma, a que se pongan manos a la obra y lleven a cabo las actuaciones necesarias para que el CEPA Carmen Conde pueda trasladarse a sus nuevas instalaciones en unas condiciones dignas y, sobre todo, seguras. Por favor, no den una coartada al Ministerio para mantener los nuevos edificios cerrados un año más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€