Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato de enseñanza afirma que parece “evidente” la falta de personal en la Dirección Provincial de Educación en esta parte del año.

SATE-STEs dice que “muchos centros” están “pendientes de la cobertura de las bajas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 leA n solA  com

Hay "muchos centros" educativos de la ciudad que están "pendientes de la cobertura de las bajas". Así al menos lo aseguró ayer el sindicato SATE-STEs, que indicó que esta circunstancia está causando "graves problemas", como que los alumnos de Secundaria que "no reciben sus clases y son atendidos por profesorado de guardia de cualquiera que sea su especialidad", o que los maestros de Primaria están "sin un respiro, sustituyendo constantemente". El sindicato SATE-STEs aseguró ayer que "muchos centros" educativos de la ciudad están "pendientes de la cobertura de las bajas, no pocas de ellas con el ilógico plazo legal de dos semanas más que cumplido".

En una nota de prensa, la fuerza sindical subrayó que esta circunstancia está causando "graves problemas" en los centros de Melilla, como el reparto de los alumnos de Infantil entre el resto de profesores, alumnos de Secundaria que "no reciben sus clases y son atendidos por profesorado de guardia de cualquiera que sea su especialidad", y maestros de Primaria "sin un respiro, sustituyendo constantemente".

Desde SATE-STEs son conscientes de la necesidad de cubrir todas las vacantes antes de comenzar con las sustituciones, aunque insisten en que, "con la aplicación del derecho de mejora, al menos en la parte inicial del curso y que el Ministerio de Educación se empecina en no reconocer, se podría evitar esta situación y el profesorado no sufriría esta innecesaria sobrecarga de trabajo y el alumnado estaría recibiendo sus clases en condiciones adecuadas".

Por otro lado, continúa el sindicato, parece "evidente" la falta de personal en la Dirección Provincial de Educación en esta parte del año. "A las tareas habituales se acumulan otras de carácter masivo que requieren de un notable tiempo", en referencia a la contratación de interinos, altas de los diversos colectivos que comienzan en septiembre, llamadas telefónicas para las últimas vacantes y para la cobertura de sustituciones. "Ante la falta del derecho de mejora, una adecuada dotación de personal en el área permitiría adelantar la contratación de las vacantes y evitar a los centros distintos problemas", espeta SATE-STEs.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€