SATE-STEs denunció la situación que mantienen los centros educativos de la ciudad y es que según señaló el sindicato "siguen sin recibir los fondos previstos" como ayuda para la realización del mantenimiento y obras menores que reciben de la Ciudad Autónoma. Esto da lugar, según la organización a que se "acumule un retraso mayor aún que el de los últimos años". De la misma manera, el sindicato denunció la falta de cobertura de la orientadora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) España desde el pasado mes de junio, que está provocando una "acumulación de labores y expedientes sin evaluar". SATE-STEs denunció la situación que mantienen los centros educativos de la ciudad y es que según señaló el sindicato "siguen sin recibir los fondos previstos" como ayuda para la realización del mantenimiento y obras menores que reciben de la Ciudad Autónoma. Esto da lugar, según la organización a que se "acumule un retraso mayor aún que el de los últimos años".
En un comunicado, el sindicato advierte de que la falta de pago "dificulta a los centros realizar trabajos de mantenimiento a los que a diario hay que hacer frente" a pesar de que "se producen por problemas meramente burocráticos y administrativos que inciden en la vida directa de los centros y de las personas".
Por todo ello, pide que "se agilicen los trámites necesarios para que se reciban los fondos" para hacer frente a los imprevistos "que surgen forzosamente por el uso de las instalaciones".
Falta de orientadora
El sindicato también alertó de la "falta de cobertura de la licencia de la orientadora" del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) España desde el pasado mes de junio.
Esta ausencia, según el sindicato da lugar a que "no se permita llevar a cabo la firma de las becas solicitadas para los alumnos con necesidades educativas. Según SATE-STES la Dirección Provincial del Ministerio de Educación no ha dado "Ninguna explicación, ni solución" para satisfacer esta necesidad.
Por todo ello, SATE-STEs insta al MECD a "subsanar" esta situación y cubrir la sustitución "para que no siga generando acumulación de labores y expedientes sin evaluar".