Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Posiblemente, algunas cúpulas sindicales saquen beneficios" comentó el sindicato de enseñanza

SATE denuncia que Melilla sufre “discriminación” en Educación

melillahoy.cibeles.net fotos 1027 belmonte

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE) ha denunciado la "discriminación" que está sufriendo Melilla, en la que no se celebrarán las elecciones sindicales del día cuatro de diciembre. Esto es debido, según el sindicato, a un acuerdo entre la Administración General del Estado y los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F, USO y CIG que convinieron eliminar la Junta de Personal de Docente de Melilla y Ceuta. Por lo que en estas dos ciudades no podrán realizarse dichas elecciones.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE) ha denunciado, a través de una rueda de prensa celebrada en el día de ayer, la "nueva discriminación" que está sufriendo la ciudad de Melilla, en la que no se celebrarán las elecciones sindicales del día cuatro de diciembre, como si sucederá en el resto de España. "Hasta en localidades con el mismo número de ciudadanos, como es Soria, tendrán sus elecciones", añadió José Luis López Belmonte, miembro activo de SATE.

Esto es debido, según aclaró el sindicato, a un acuerdo entre la Administración General del Estado y los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F, USO y CIG que convinieron, en la Mesa General de Negociación de octubre de 2012, eliminar la Junta de Personal de Docente de Melilla y Ceuta. Por lo que en estas dos ciudades no podrán realizar dichas elecciones.

Lo que el SATE-STEs trata de manifestar es que, en dicho acuerdo, se cambió el concepto de "centro de trabajo" para Melilla y, ahora, se ha creado un ámbito de la "administración Central del Estado", englobando al funcionarizado docente, sanitario, de prisiones, en una única Junta de Personal. Esta situación, se asemeja con el proceso de elecciones sindicales entre funcionarios españoles en el extranjero y que, el sindicato considera "totalmente inapropiada esta semejanza".

Belmonte denunció que "este acuerdo firmado por las cúpulas sindicales de CC.OO., UGT, CSI-F, USO y CIG y la administración es un recorte en los derechos sindicales, discriminando profundamente a los colectivos que tenemos una especificidad muy concreta, como es la enseñanza. Buscan aminorar la crítica continua, en aspectos concretos, de la gestión del gobierno. Y temas educativos que venimos realizando en SATE-STEs desde hace años".
"Posiblemente, algunas cúpulas sindicales saquen beneficios al poder presentar candidaturas de todos los sectores, pero perjudica gravemente a sindicatos sectoriales, que venimos demostrando nuestra utilidad en defensa de las condiciones laborales", finalizó el sindicalista.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€