Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya gana la segunda prueba del Open Ciudad de Melilla

Podio de la categoría Máster 30: Abdelkader Ahmed (2º), Santiago Montoya (1º) y Alejandro Atencia (3º)
(Autor: FMC)

Al término de la competición se llevó a cabo el acto de entrega de trofeos, medallas y premios para todos los corredores que se habían clasificado en los tres primeros puestos de cada categoría. Cabe destacar que en la clasificación por clubes queda liderada por el Gravity Bikes, con 75 puntos, seguido del Club Ciclotur Melilla, con 53, del Club Don Bici Melilla, con 33, y por el Ciudad Autónoma de Melilla-Vial-Muscle Sport, con 16 puntos. La próxima cita con el ciclismo local será el próximo sábado 27 de mayo, con la disputa de la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT. En la matinal del pasado domingo se disputaba la segunda prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo de dicha especialidad, así como para el VIII Trofeo Federación- Gran Premio SEUR 2017.
Para esta segunda prueba de la temporada, la Federación Melillense de Ciclismo escogió como escenario el circuito de tres kilómetros ubicado en la Circunvalación, en el tramo comprendido entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y el Barrio Chino. Un circuito de gran dureza, en el que los corredores melillenses tuvieron que esforzarse al máximo para completar todas y cada una de las 20 vueltas (60 kilómetros) de que constaba la carrera, salvando un desnivel acumulado de, nada más y nada menos, 1.200 metros.
La carrera se iniciaba pasadas las 10’00 horas, momento en el que se procedía a la apertura del plazo de recogida de dorsales. Un total de 59 corredores se dieron cita en el lugar de la prueba para participar en esta segunda prueba de la temporada, batiendo, de este modo, un nuevo récord de participación en carreras ciclistas. Este nuevo record hay que debérselo fundamentalmente al buen hacer de los diferentes clubes ciclistas de la ciudad, al igual que al esfuerzo que se está realizando desde la Escuela de Ciclismo.
Cerrado el plazo de recogida de dorsales, en torno a las 10’35 horas, se daba la salida oficial a la carrera de los más pequeños, los corredores/as pertenecientes a las categorías de Promesas, quienes debían completar hasta tres vueltas a un circuito ubicado en la misma zona de Meta. En esta primera manga, Darío Martínez Flores volvió a imponerse respecto a sus compañeros, que, por otro lado, ofrecieron una bonita carrera, con el ánimo de todos los presentes. Entre las féminas la mejor fue Bárbara Gómez Blasco.
Concluida la competición de los más jóvenes, se procedió, inmediatamente, a dar la salida a los corredores que participaron en la segunda manga, que aglutinaban las categorías desde Principiantes hasta Máster 50, pero con diferente número de vueltas a este duro recorrido.
Los principiantes tuvieron que recorrer la distancia de 1,5 kilómetros en línea, desde Beni Enzar hasta el Barrio Chino, debiendo todos ellos que superar la rampa del 11% que daba acceso a la Meta. En esta categoría la victoria volvió a recaer en Luis Castro Jurado, siendo Yasmin Mohand Mohamed la primera entre las chicas.
Con respecto a la prueba absoluta, en la parrilla de salida estaban la mayoría de los corredores más importantes de la ciudad, entre ellos el actual líder de la clasificación general del Trofeo Federación/GP Seur, Santiago Montoya, junto con Oualid Azdad (Club Ciclotur Melilla) y Alejandro Díez Alonso (Gravity Bikes), ciclistas, todos ellos, que coparon las cuatro primeras plazas en la última edición de la Carrera Africana de La Legión disputada el pasado 1 de abril y que participaban a esta primera cita de la temporada, tras la suspensión de la prueba que se debía haber celebrado el pasado domingo 12 de marzo por el fallecimiento del triatleta Carlos Huelin.
Así pues, en torno a las 10’55 horas, se procedía a dar la salida oficial a esta segunda prueba de la temporada. Por delante, los corredores tenían un total de 20 vueltas al circuito de 3 kilómetros, con las correspondientes 20 subidas a la rampa del 11% que da acceso a la zona de Barrio Chino, constituyendo dicho lugar el tramo más duro del circuito y el más propicio para efectuar ataques.
Todo hacía presagiar que el desenlace de esta primera prueba ciclista de carretera se realizaría al sprint, en una subida en la que el corredor murciano Santiago Montoya tenía todas las papeletas para hacerse con el triunfo. Y fue de esta manera, cumpliendo con dicho pronóstico, como el corredor de Máster 30 del Gravity Bikes, Santiago Montoya, conseguía una nueva victoria en una prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, la tercera consecutiva en este inicio de temporada, en el que ha firmado tres victorias en el mismo número de pruebas disputadas, demostrando, una vez más, que es el hombre a batir y el corredor de referencia en nuestra ciudad. Su registro fue de 1h.54’18”.
Por su parte, en segundo lugar entró quien está resultando la gran revelación de la temporada, el corredor de categoría Élite, perteneciente al Ciclotur Melilla, Oualid Azdad, quien dará mucho que hablar de aquí en adelante. El tercer puesto del cajón lo cerró el corredor de Máster 30 del Ciclotur Abdelkader Ahmed, que reaparecía en la competición del Autonómico con una brillante carrera. Por su parte, Fernando Molina (Gravity Bikes) y Edu Calderay (Ciudad Autónoma de Melilla de Ciclismo) fueron 4º y 5º clasificados de la general, por lo que igualmente demostraron estar en posesión de un gran nivel de forma física. Cabe destacar que Edu Calderay participó el día anterior en el Duatlón Cross.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€