Sanidad toma medidas para mejorar la climatización del Comarcal tras las quejas por el calor que soportan los pacientes

Además de reducir las visitas y pedir que se cierren puertas, instala vinilo en las ventanas para evitar la entrada del calor

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (INGESA) en Melilla ha informado que han concluido las acciones para conseguir optimizar la climatización del Hospital Comarcal en previsión del mantenimiento o aumento de la temperatura en lo que resta de periodo estival.

El área que dirige Omar Haouari ha recalcado que la climatización de las instalaciones del Hospital Comarcal se ha mantenido operativa desde que se inició el verano. Sin embargo, debido a las altas temperaturas y el alto grado de humedad que padeció la ciudad a mediados de julio (que afectó al rendimiento de los climatizadores), el alto número de visitantes en las habitaciones de hospitalización y la apertura de las ventanas con la pérdida de estanqueidad han tenido que realizar diversas acciones para descender la carga térmica de las habitaciones de determinadas unidades de hospitalización.
En este sentido, ha subrayado que se han dado instrucciones para evitar el exceso de visitas, así como se ha pedido al personal que tenga especial celo en que las puertas de los diferentes recintos se cierren debidamente y no permanezcan abiertas. Asimismo, ha solicitado a las personas visitantes que no se acumulen en las habitaciones para evitar el aumento de temperatura y, por supuesto, que no abran las ventanas que dan al exterior.
Por último, el INGESA ha anunciado que ha procedido a instalar vinilos en las ventanas que dan a la fachada principal del hospital para filtrar el calor, dado que esta zona del edificio es la que más expuesta está al sol durante todo el día.
La institución sanitaria pide a profesionales y visitantes que intenten mantener las diferentes dependencias cerradas y así contribuir a la estanqueidad de un edificio que tiene tres décadas de existencia pero es el único existente, hasta que entre en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas