Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sanidad recomienda no bajar la guardia sobre lo que consuma en feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1678  MG 1918

La Ciudad Autónoma recuerda a los consumidores melillenses las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tomar cualquier producto en Feria. Asimismo, enumera a los responsables de los establecimientos en cuestión, las normas de higiene a seguir. El objetivo, es disfrutar de una feria sin problemas sanitarios que podrían aguar la fiesta a cualquiera. En primer lugar se aconseja no consumir productos alimenticios en el recinto ferial que no estén debidamente condimentados y su personal no mantenga una rigurosa higiene. Observe cómo se encuentran expuestos los alimentos y rechace aquellos que no estén colocados en vitrinas o expositores, fuera del alcance de la contaminación por parte del público.

No compre alimentos perecederos a vendedores ambulantes. Consuma exclusivamente agua embotellada. Observe y denuncie si los productos perecederos y los alimentos cocinados están fuera del frigorífico (riesgo de intoxicación alimentaria).

Perecederos
Compruebe que los alimentos cocinados se preparan con la menor antelación al momento del consumo y que el producto condimentado no aparezca crudo, porque es necesario que el calor haya llegado suficientemente a su interior. Los productos descongelados deben de consumirse con prontitud y en ningún caso volverlo a congelar. No consuma leche ni derivados (helados, yogures, etc) sin control sanitario.

No consuma mayonesa ni salsas que no hayan sido preparadas con productos autorizados por Sanidad. No consuma moluscos bivalvos crudos, sin la certeza de que hayan pasado el correspondiente control sanitario.

Las carnes picadas o troceadas deben ser elaboradas y consumidas con la máxima celeridad. Exija en los puestos de hamburguesas y pinchitos autorizados que se cumplan estos requisitos. Para minimizar el riesgo de introxicación alimentaria, se aconseja el uso de material desechable para el consumo de bebidas y comidas. Recuerda Sanidad que los establecimientos tienen la obligación de exponer claramente al público los precios de todos los productos y servicios que ofrezcan, en los que estarán incluidos todos los impuestos y no pueden contener informaciones tales como "según peso", "según mercado" etc…

Deben de disponer de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite. Igualmente, deberán entregar factura o ticket detallado que incluirán todos los productos y servicios, así como una perfecta identificación del establecimiento.

Sanidad indica que toda persona que trabaje en este sector de servicios debe estar en posesión del Certificado de Formación en Higiene Alimentaria (carné de manipulador de alimentos) vigente. Debe mantener la higiene en su aseo personal y utilizar ropa adecuada, limpia y exclusiva para el trabajo. Por su parte los locales deben estar en condiciones óptimas de limpieza durante toda la jornada. "Si aprecian cualquier incumplimiento a estos requisitos, podrán dirigirse en el mismo recinto ferial a los servicios de la Policía Local así como a las dependencias de los servicios de Consumo de la Dirección General de Sanidad y Consumo en horario de 9 a 13 horas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€