Sánchez y Feijóo protagonizarán este martes en el Senado un debate en el que no hablarán los líderes de Vox, Cs y Podemos

La Cámara Alta se adelanta al Congreso al abrir el curso político

Europa Press

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizarán este martes un debate monográfico en el Senado sobre la crisis energética y el contexto económico, una cita en la que el papel de Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos será más secundario ya que sus primeros espadas no pueden intervenir en la Cámara Alta.


El Senado se adelanta así en este inicio de curso parlamentario, pues el Congreso, que celebró un pleno extraordinario en agosto para convalidar tres decretos leyes y aprobar otras tantas leyes, no prevé reunir esta semana a su Junta de Portavoces y su primera sesión plenaria no arrancará hasta el día 13.


Este debate sobre la energía fue reclamado por el presidente del PP, pero la primera reacción del Gobierno fue remitirse a las sesiones de control del Senado. Sin embargo, Sánchez acabó aceptando el envite y la pasada semana pidió comparecer en la Cámara Alta para «informar sobre el Plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social del mismo».


Por tanto, el debate no se limita al decreto ley de medidas de ahorro energético que se votó ya en el Congreso, sino que incluye el diseño de ese Plan de Contingencia más amplio que el Gobierno debe enviar a Bruselas, así como un análisis del contexto económico del país.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas