Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sánchez pide a Moreno que rectifique en su «enroque de arrogancia y soberbia» para «cargarse un tesoro» como Doñana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «escuche a la ciencia», que rectifique y que salga de su «enroque de arrogancia y soberbia» con la proposición de Ley que el PP y Vox promueven para regularizar los regadíos en Doñana.

«Que rectifiquen y echen atrás este atropello a un paraíso de Huelva, de Andalucía, de España y de Europa», ha demandado el jefe del Ejecutivo nacional en un acto en Toledo, al que no ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje oficial en Bruselas.

En cualquier caso, Sánchez ha señalado que el Gobierno de Andalucía «no tiene legitimidad», aunque tengan mayoría absoluta en el Parlamento, «para cargarse un tesoro como Doñana».

Por ello, se ha dirigido a la «derecha española» para remarcar que la Unión Europea les dice que incumplen la legislación comunitaria, mientras que el Gobierno central es el «más avanzado» en la ejecución de fondos europeos.

«Es el retrato de la derecha española, aislada en Europa, enrocada en la arrogancia, y solo con en el negacionismo climático y con el antieuropeísmo como aliados de la ultraderecha de Vox», ha lamentado Sánchez.

También ha sacado pecho tras la aprobación de la ley de Vivienda, un texto legislativo que una vez en vigor servirá para «dejar atrás el modelo del pelotazo, corrupción y exclusión social» de las políticas de vivienda del Partido Popular.

De este modo, ha querido defender su política rememorando cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero construía más de 62.500 viviendas protegidas, lo que pasó a 14.800 de media cuando Rajoy asumió el mando.

«Y cuando yo llegué, las viviendas comprometidas no llegaban a 5.000. 450 millones de euros en todo el país a vivienda protegida, en un país que es el cuarto de la Unión Europea donde más sobreesfuerzo financiero hacen las familias para pagar el alquiler y con mayor número de viviendas vacías», ha argumentado Sánchez.

Con la acción de Gobierno se presupuestan ahora «3.500 millones de euros en los presupuestos», se acometen rehabilitaciones en medio millón de viviendas y se da salida a los pisos del «banco malo».

Ahora, además, se va a poner en marcha el ICO «para financiar con 4.000 millones de euros de fondos europeos 43.000 viviendas» «Tenemos que convertir la vivienda en política de Estado y por eso hemos aprobado esta ley, para trasladar un mensaje rotundo a la sociedad, y es que vamos a dejar atrás el modelo del PP», ha abundado.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€