Sánchez anuncia una beca extra de 100 euros al mes de septiembre a diciembre para un millón de estudiantes

Será para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya tienen una beca para “garantizar la igualdad de oportunidades”.- Educación aclara que la continuidad de la medida en 2023 dependerá de los próximos PGE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años de toda España recibirán el próximo curso, de septiembre a diciembre, una beca extra de 100 euros mensuales. «Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades», ha declarado Sánchez.

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno este martes 12 de julio durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación, que tiene lugar en el Congreso de los Diputados hasta el próximo jueves 14 de julio.


«En los últimos días se ha debatido mucho sobre el diseño de políticas de becas en distintas administraciones, quiero ser firme, apostamos por las becas para activar el ascensor social, no para perpetuar desigualdades», ha añadido Sánchez, en clara referencia a las becas destinadas a las rentas medias en la Comunidad de Madrid.


Sobre las becas en la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso defiende que de los 600.000 beneficiarios haya 20.000 becas destinadas a las rentas medias en la región, es decir, las personas que cobran 35.000 euros de salario.

La aclaración de Educación
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha precisado que el compromiso del Gobierno de otorgar una beca extra de 100 euros al mes a todos los alumnos becados de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad se extiende desde septiembre hasta diciembre, para lo que se aprobará un crédito extraordinario de 400 millones de euros.


La continuidad de las becas en 2023 dependerá de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que aún están en elaboración y luego deberán pasar su correspondiente tramitación parlamentaria.

Programación y robótica
El presidente del Gobierno también ha anunciado que aprobarán el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria la programación y la robótica.


«Vamos a dar un impulso nuevo, muy ilusionante en el sistema educativo de nuestro país, en las escuelas, con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma, el idioma del presente y el futuro, que es la programación y la robótica», ha señalado Sánchez.


Durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha destacado que la educación pública, la formación profesional y la universidad son «pilares fundamentales» para España y para el Ejecutivo.


Por ello, ha indicado que van a aprobar el Programa Código Escuela 4.0 para que los casi 6 millones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO en España «puedan desarrollar su competencia digital de manera general y en pensamiento computacional, la programación y la robótica».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas