Sánchez anuncia una bajada el IVA del gas del 21 al 5 por ciento a partir de octubre

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento. Así lo ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha considerado «razonable» que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción.


«Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas», ha señalado Sánchez, quien ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año en función de la situación.
Sánchez ha recordado que esta medida se suma a la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% y ha defendido estas «rebajas fiscales selectivas en beneficio de la clase trabajadora».


El presidente del Gobierno ha señalado que la «excepción ibérica» convirtió al Ejecutivo español en «punta de lanza de una necesaria y demandada por la ciudadanía intervención del mercado energético».
En este sentido, ha reprochado al PP haber «medrado» en Bruselas para que el mecanismo ibérico no saliera adelante y les ha acusado de alinearse con las grandes energéticas en vez de con sus familias políticas europeas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas