Samo: “El objetivo está casi cumplido, pero queremos seguir creciendo como equipo”

El Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 18-27 contra el BM San Francisco de Asís. Su entrenador, Samo, destacó errores en ataque y defensa. El equipo se prepara para enfrentar al Balonmano Alcobendas, buscando mejorar y asegurar la permanencia en la categoría.
DSC 0447 (1)

El Balonmano T-Maravilla Melilla no pudo tomarse la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta y cayó este sábado con claridad ante el BM San Francisco de Asís de Mijas (18-27). El conjunto visitante dominó el encuentro de principio a fin, sin dar opción a las melillenses, que actualmente ocupan la décima posición con 15 puntos. Ahora, el equipo melillense se prepara para un nuevo encuentro el próximo domingo, cuando visitará al Balonmano Alcobendas, octavo clasificado con 20 puntos, en el Pabellón de los Sueños (13’00 horas).

Samir Amar ‘Samo’, segundo entrenador del Maravilla Melilla, hizo un análisis detallado del encuentro y reconoció que su equipo no estuvo acertado ni en ataque ni en defensa. “No estuvimos bien colectivamente, el balón siempre iba a la misma zona y no éramos capaces de darle continuidad. No generamos espacios y, aunque la defensa rival no fue especialmente acertada tácticamente, estuvimos incómodas y acumulábamos jugadoras en una misma zona”.

Además, señaló que no hubo acierto en el uno contra uno ni de cara a portería, “lo que hizo que el ataque no funcionara”. Además, sostiene que en defensa, la falta de comunicación y la movilidad de las jugadoras rivales marcaron la diferencia. “Nos superaron varias veces en los duelos individuales y su pivote nos obligaba a estar muy atentas, lo que nos generó problemas en el sistema defensivo”, añadió.

Uno de los momentos clave fue un tramo de la segunda parte, ya que las locales estuvieron desde el minuto 13 hasta el 20 sin anotar. “Ahí se nos fue el encuentro, porque, aunque en defensa estuvimos algo mejor, si no metes goles es imposible mantenerte en la lucha del partido”, se lamentó.

Permanencia

A falta de seis jornadas para el final, el segundo de Faisal Salmi indicó que el equipo mantiene una ventaja de 8 puntos sobre la zona de descenso, lo que le acerca al objetivo principal. “Si ganamos este próximo partido, nos alejamos a 10 puntos y quedarían solo diez puntos por jugarse. Matemáticamente aún no está hecho, pero sería casi definitivo”, explicó Samo.

Sin embargo, insistió en que el Maravilla Melilla no se conformará con la permanencia. “Queremos seguir rodándonos en la categoría y aprovechar hasta el último minuto de juego. En abril se acaba la temporada y hasta agosto no volvemos a competir, así que hay que sacar el máximo provecho de cada encuentro”.

El próximo rival de las melillenses será Alcobendas, al que el Maravilla ya derrotó en la fase de ascenso del año pasado y en la primera vuelta de la presente temporada, en el que fue “nuestro mejor partido del año”. No obstante, Samo avisa que, en su cancha, las madrileñas se hacen muy fuertes. “Es un equipo muy peleón, no da un solo minuto por perdido y ha ganado bastantes partidos remontando en los últimos minutos. Corren mucho, suben rápido las acciones y cuentan con jugadoras destacadas en el uno contra uno y una lateral zurda con muy buen lanzamiento exterior”.

Pese a la dificultad del duelo, asegura que las azules viajan con la intención de sumar su primera victoria fuera de casa. “Alcobendas suele tener problemas cuando juega contra nosotras. Sabemos que fuera de casa será complicado, pero esperamos poder solventar sus fortalezas en defensa y ser más efectivas de cara a portería para sumar los dos puntos”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€