Samir Amar, ‘Samo’, segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, analizó la derrota del pasado ante el colíder DEZA CBM de Córdoba (17-23) y a pesar de las dificultades por la lesión de la internacional Ada Liz y la expulsión de Chaera en el minuto 32, destacó que el equipo luchó hasta el final, poniendo en aprietos a un rival de gran nivel. No obstante, el conjunto melillense ya está centrado en la próxima jornada de este viernes en la cancha del Colegio San Francisco de Asís de Mijas (12’30 horas), donde contará con la incorporación de Stephanie, una jugadora búlgara de amplia experiencia, que aportará solidez en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata.
«La internacional Stephanie juega de lateral derecho, pero también de central. Juega en la selección de Bulgaria y viene a aportar mucha fuerza y lanzamiento exterior”, resalta el segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla
Samo explicó el desarrollo del encuentro, especialmente en lo que respecta a las imprecisiones y las pérdidas de balón. “Sabíamos del potencial del DEZA CBM y lo teníamos anotado en el calendario como uno de los más complicados, pero creo que le hemos jugado de tú a tú en todo momento. Lo que nos ha fallado, como de costumbre en estas primeras jornadas, han sido las imprecisiones y saber competir ante un rival que ha sabido sacarnos del partido en algunos momentos. Además, no hemos estado acertadas, con muchas pérdidas de balón y fallos de cara a portería”.
No obstante, “a partir de ahora es cuando empieza nuestra temporada, ya que nos hemos quitado de encima a los cuatro cocos del Grupo”, aunque subrayó que “hemos marcado menos goles que en la jornada anterior, cuando conseguimos 28”, mientras que en defensa “hemos tenido problemas en el centro, algo en lo que seguiremos trabajando y aprendiendo”.
Samo reconoció que la expulsión de Chaera también influyó en el desarrollo del juego. “Es lo que he comentado antes; el conjunto cordobés sabe competir y sacarnos del partido. Ha habido un forcejeo, y son cosas de picardía que ellas conocen bien. Nuestra jugadora ha recibido un tirón de pelo, no ha sabido reaccionar y le ha dado un empujón al rival. Hay que aprender de estas situaciones y seguir trabajando”.
Por otro lado, frente a la situación generada por la lesión de Ada Liz, el segundo entrenador del conjunto melillense confirmó que el club ya ha cerrado el fichaje de la internacional búlgara Stephanie, quien se incorporó al grupo el pasado martes para fortalecer el juego en la primera línea. “Stephanie es una primera línea que juega de lateral derecho, pero también de central. Juega en la selección de Bulgaria y viene a aportar mucha fuerza y lanzamiento exterior. El pasado viernes jugó contra Italia y el sábado ante Luxemburgo, en un clasificatorio para el Mundial. Estuvo compitiendo en Italia en la Primera División y hemos formalizado su contrato tras la lesión de Ada Liz. La teníamos pendiente desde hace tiempo, pero finalmente lo concretamos”.