Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes Entrevista

Samir Amar, ‘Samo’: “La directiva está realizando un trabajo enorme y brutal por reforzar el plantel”

Compartir
Autor Antonio Calderay: Samo, segundo entrenador del Melilla Balonmano, da instrucciones a los jugadores en un partido

La dirección deportiva del Melilla Sport Capital Balonmano sigue trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso deportivo 2021-20202, una vez anunció la renovación de todo su cuerpo técnico, conformado por Faisal Salmi -primer entrenador-, Samir Amar ‘Samo’ -segundo técnico-, Mohamed Hamed ‘Bugui’ -delegado- y David Morely -fisioterapeuta-. El objetivo del club es que el equipo pueda aspirar a estar en la zona alta de la clasificación y dar un salto de calidad en su plantilla, y para ello confía en firmar pronto un primer línea, un pivote y un portero, además de renovar al importante bloque de jugadores melillenses.  

Precisamente, para analizar el próximo proyecto deportivo del Melilla Balonmano, su segundo entrenador, Samir Amar ‘Samo’, atendió gentilmente a MELILLA HOY, aunque en primer lugar “agradeció al club” la confianza depositada en todos los componentes del cuerpo técnico para que continúen en sus puestos. “Nosotros estamos todos a una y no trabajamos de forma individual, pues cuando el club quiere hablar con alguno de los integrantes del cuerpo técnico, lo primero que decimos es que dependemos del primer entrenador. Si Faisal Salmi está contento y se dan las condiciones mínimas para poder competir estamos todos con él”.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Objetivo

A continuación, entró en materia el técnico ayudante de Faisal Salmi y señaló que el objetivo no está todavía del todo definido. “Todavía no se ha concretado el objetivo del equipo hasta que no se vea realmente la plantilla que podamos confeccionar, pero como mínimo debemos subir algunos puestos más que la temporada pasada, en la que acabamos en octava posición. No se ha hablado de fase de ascenso ni nada por el estilo, pero como mínimo queremos estar clasificados en la mejor posición posible, pues no nos queremos quedar en el mismo sitio de siempre”.

Por otro lado, destacó el gran trabajo que está realizando el club por confeccionar un plantel competitivo. “Sé que la directiva está realizando un trabajo enorme y brutal por reforzar el plantel con tres o cuatro fichajes, pese a que se está encontrando con bastantes dificultades. La directiva ya ha mantenido conversaciones con una docena de jugadores foráneos, con contactos estrechos, y desde muy temprano se ha comenzado a planificar la temporada, en cosas de logística y material deportivo”.

No obstante, sólo quiere centrarse por ahora en su equipo e informa que el inicio de la pretemporada está previsto para mediados de agosto, que irá acompañado con una serie de partidos amistosos en la Península para llegar rodados al inicio de Liga, “aunque eso todavía no está cerrado, ya que el entrenador y la directiva se están encargando de ello”, pero la idea “es realizar una pretemporada decente, con tiempo suficiente para poder preparar el equipo y no llegar al inicio de Liga a contrapié”, aseguró Samo

Refuerzos

“Queremos reforzarnos con un portero, un primera línea y un pivote de garantías, que sirvan para dar el salto de calidad que necesitamos, pero también están los jugadores de casa, que son importantísimos y claves en nuestro proyecto. Están realizando un trabajo brutal y todos son interesantes, aunque será a partir de mañana martes o el miércoles cuando el club hablará con todos ellos”, resaltó Samo.

En este sentido, coincide con las declaraciones del primer entrenador, que el pasado mes de junio expresó su deseo de que puedan llegar los refuerzos necesarios para dar un salto de calidad. “Queremos reforzarnos, pero es fundamental acertar en los fichajes, que sean de más calidad y puedan ayudarnos a dar ese salto de calidad”.

Grupo complicado

Por otro lado, avisó que la próxima temporada será la “más complicada” desde que el equipo ascendió a categoría nacional, con un Grupo F “muy potente”, sobre todo porque la casi totalidad de los equipos se están reforzando con muy buenos jugadores. “Casi todos los equipos tienen la ambición de ascender de categoría, un objetivo que consideran que realmente no es tan difícil de conseguir, pues solo hace falta realizar una pequeña inversión en la plantilla. El Maracena no es un equipo muy fuerte, pero cuenta con un grupo de jugadores que se conocen bastante bien desde hace algunos años y de nuevo será de los aspirantes a lograr el ascenso de categoría, mientras que el Caserío Ciudad Real se está reforzando mucho más que en temporadas anteriores, con una bomba de equipo”.

De igual modo, avanzó que el BM. Triana “ha realizado una inversión económica enorme”, con un proyecto que se llama Elite, “con jugadores de nivel ASOBAL”. Además, han ascendido equipos andaluces que “son muy buenos”, entre ellos el Málaga Norte, mientras que el BM. Bolaños “vuelve a ser un equipo competitivo, lo mismo que el BM. Pinto, y los equipos cordobeses de Pozoblanco y Ars Palma del Rio. En definitiva será una temporada dura”.

Cabe recordar, que los dos primeros clasificados al término de la fase regular disputarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata, con tres plazas en juego, mientras que los dos últimos descenderán. 

Por último, le preguntamos por sus objetivos a título personal, en el sentido de si algún día dará el paso de convertirse en primer entrenador. “A título personal, lo que intento es sacar lo mejor de los entrenadores, ayudantes y jugadores para poder aprender de todos ellos, de forma que luego pueda ponerlo a disposición del colectivo. Quiero seguir creciendo a nivel personal y disfrutar del deporte que amo, además de trasladar todo lo que sé a las categorías inferiores del club, pero lo de ser algún día primer entrenador tendría que pensarlo mucho, aunque yo soy más del pack, que trabaja por y para el colectivo”, concluyó. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente