Salud Pública trata con la AECC?la situación del cáncer colorrectal y el de mama

La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, junto al director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha mantenido una reunión con la Asociación Española contra el Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, en la que se han tratado asuntos relacionados con la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal y del cáncer de mama.

En la prevención del cáncer de colon se ha finalizado la campaña de 2021 y se está iniciando la de 2022, habiéndose llegado a lo largo de este año a todas las cohortes de 50 a 69 años, que es la franja de edad a la que va dirigida el diagnóstico precoz.

Según Paqui Maeso, el cáncer de colon y recto puede prevenirse fácilmente mediante una prueba muy sencilla de sangre oculta en heces, que debe repetirse cada dos años. Sólo en las personas en las que se detecte sangre oculta en heces podría estar indicada la realización de una colonoscopia.

Uno de los objetivos señalados por la consejera y compartido por la presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, es la necesidad de incrementar la participación de la ciudadanía en la prevención de tumores y de elaborar un mapa del cáncer en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas