Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública pide “responsabilidad” a los melillenses tras subir el sábado los contagios e ingresos

Tuit del consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, recurrió ayer a Twitter, a última hora de la tarde, para lanzar un SOS después de una nueva jornada con datos “nada buenos” en la evolución de la pandemia. Por ello, apeló a la responsabilidad de los melillenses para contener el crecimiento de los casos positivos de coronavirus que se está dando en nuestra ciudad sin tener que recurrir a medidas más restrictivas que afectarían de manera muy negativa a las empresas locales. Según el mensaje que publicó en su perfil de la conocida red social, a lo largo del sábado se incrementó en Melilla tanto el número de contagiados de coronavirus como el de personas cuyo estado ha requerido ingreso hospitalario.
Asimismo, el consejero hizo hincapié en el impacto que podría tener en la economía melillense la adopción de medidas “más restrictivas” para intentar frenar la tendencia al alza de contagios que está registrando Melilla, hasta el punto de situarse entre las tres regiones con mayor número de nuevos casos positivos y al borde del medio millar de casos activos hasta el pasado jueves.
No en vano, Mohamed Mohand se preguntó “qué pasará con los trabajadores y empresarios” de Melilla en caso de que hubiera que tomar medidas más duras que las que están vigentes desde el pasado 1 de octubre, las cuales fueron ratificadas judicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado viernes.
“Solo unidos podremos salir de esta. Por favor, responsabilidad”, pidió el consejero en su llamamiento a la ciudadanía.

Sin datos el fin de semana
El tuit del consejero, que registró una importante cantidad de interacciones en pocos minutos, no especificaba los datos de aumento de contagios e ingresos durante la jornada del sábado para mostrar el estado actual de la pandemia, algo que un buen número de ciudadanos le reprochó en sus respuestas.
Hay que recordar que, desde finales de agosto, la Consejería que lidera Mohamed Mohand, competente en materia de Salud Pública, no facilita las actualizaciones de la evolución de la pandemia en Melilla durante los fines de semana, a diferencia de otras regiones, que siguen informando de lunes a domingo.
Hace unos días, a preguntas de los periodistas, Mohamed Mohand justificó esta medida, adoptada en pleno rebrote en Melilla, al decir que respondía a la adhesión de su departamento a “la forma de comunicar” del Ministerio de Sanidad, que solo ofrece los datos de coronavirus de lunes a viernes, sin comparecencias ni actualizaciones los fines de semana.
Los últimos datos disponibles de la pandemia en Melilla son los que Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ofreció el pasado viernes, correspondientes a la jornada del jueves. Nuestra ciudad acumulaba en 48 horas 91 contagios, después de registrar dos días consecutivos con los mayores repuntes desde el inicio de la pandemia en Melilla, y situaba el número de casos activos en 483. El viernes, además, murieron dos personas diagnosticadas con coronavirus, solo tres días después del último fallecido con COVID activo.

Descarta más medidas
La vicepresidenta primera y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, manifestó el viernes que el Gobierno local descartaba adoptar, por ahora, medidas más restrictivas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en Melilla, y consideró que las que se han adoptado hasta el momento están bien, por lo que apeló a la responsabilidad individual y colectiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€