Escribe para buscar

Sanidad

Salud Pública organiza el viernes una repesca con Janssen para mayores de 18 años “de difícil captación”

Compartir
Vacunación COVID

Por ejemplo, los estudiantes melillenses que cursan sus titulaciones fuera de la ciudad, y los de Erasmus, perfiles a los que se administrará la vacuna de Janssen en la repesca del día 16, a las 10.00 horas en el Reina Victoria Eugenia

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado una repesca con la vacuna de Janssen dirigida a “personas de difícil captación”, aprovechando que este suero es monodosis y, con un solo pinchazo, se logra la inmunización de la persona. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que Salud Pública ha optado por incorporar esta novedad al calendario de vacunación para cubrir las necesidades de aquellas personas que tendrían difícil completar su pauta vacunal con la segunda dosis en tiempo y forma.

Entre ellas, puso como ejemplo los estudiantes melillenses que cursan sus titulaciones fuera de la ciudad, y los estudiantes de Erasmus, perfiles a los que se administrará la vacuna de Janssen en la repesca programada para el 16 de julio, a las 10.00 horas en el instituto Reina Victoria Eugenia, siempre y cuando tengan más de 18 años.

Destacó las facilidades que se dan para avanzar en la inmunización de la población y “blindar Melilla de todas las maneras posibles” frente al auge de la incidencia acumulada y la variante Delta, de la que aún no se ha detectado ningún caso en la ciudad.

Menores

Esta semana el calendario que se está siguiendo cuenta con repescas y segundas dosis programadas, después de que el pasado viernes finalizada la campaña con la vacunación de los nacidos en 2005, que acudieron al llamamiento en una proporción del 60 %, lo que Mohamed Mohand considera una buena respuesta, “sorprendentemente”.

Se está a la espera de que el Ministerio de Sanidad autorice la vacunación de los niños de 12 a 16 años, y en próximos días se inmunizará a los que tienen alguna discapacidad en esta franja de edad, cuya citación se hará en coordinación con el Imserso. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *