Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública ordena confinar el pabellón de niñas de la Gota de Leche y lo prorroga en el albergue

La Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, responsable del área de Salud Pública, ha ordenado el confinamiento del pabellón de niñas del Centro Asistencial y una prórroga del que ya había establecido en el albergue de personas sin hogar por sendos brotes de coronavirus. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer en una edición extraordinaria dos órdenes de dicha consejería, por las que establece un confinamiento de 10 días para ambos centros sociales, que empiezan a contabilizar desde este miércoles. Sobre el pabellón de niñas del Centro Asistencial, Salud Pública indica que el brote afecta a seis empleadas, cinco de ellas educadoras destinadas en el centro, y dos niñas acogidas, a las que se suman otras 55 menores como contactos estrechos, según un informe emitido por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Por ello, se restringe la libre entrada y salida de las menores residentes en el pabellón de niñas del Centro Asistencial de Melilla, por un periodo de 10 días, permitiendo únicamente aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.
Asimismo, se deberá establecer dentro del Centro Asistencial una instalación específica para aislar a quienes presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal cuidador, y la necesidad de realizar un seguimiento continuado de las menores y del personal.

El albergue
Respecto al albergue de personas sin hogar San Vicente de Paúl, Salud Pública prorroga durante otros 10 días el confinamiento que ya aplicó el pasado 18 de diciembre, y que, a su finalización días atrás, extendió por otras 48 horas, a la espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas.
La Unidad de Vigilancia Epidemiología de la Dirección General Salud Pública y Consumo ha realizado un informe, según el cual han sido confirmados varios casos positivos de coronavirus, lo que requiere el aislamiento efectivo de los casos, así como garantizar la cuarentena de los contactos estrechos “de una forma rigurosa”.
Al igual que en pabellón de niñas del Centro Asistencial, continúan restringidas las entradas y salidas y se establece la necesidad de habilitar una zona de aislamiento, además de un seguimiento de los usuarios del albergue y del personal.
Además de estos dos centros sociales, en Melilla también se ha ordenado el confinamiento parcial del centro de acogida de inmigrantes de la Plaza de Toros y del módulo de primera acogida del centro de acogida de menores de La Purísima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€