Escribe para buscar

Festejos

Salud Pública instala once carpas en varios puntos para cumplir el rito del sacrificio

Compartir
Salud Pública instala once carpas en varios puntos para cumplir el rito del sacrificio

Las instalaciones del matadero también estarán disponibles con un matarife

Melilla vivirá este miércoles un Aid El Kebir condicionado por la pandemia por segundo año consecutivo. La Ciudad Autónoma instalará 11 carpas por distintos puntos para que las familias puedan llevar a cabo el rito del sacrificio.

Sobre las carpas, Salud Pública informó hace unos días de que tres estarían en las instalaciones deportivas del Tiro Nacional, dos en las del Monte María Cristina, dos en la Urbanización Las Palmeras y dos en el polígono industrial Sepes, y con ello el área de Salud Pública quiere dar una mayor cobertura a la apertura del matadero, que también estará disponible con un matarife.

La Ciudad Autónoma, mediante un contrato menor de 13.500 euros, habilitará las carpas con operarios para dar apoyo a las familias, un veterinario en cada punto de sacrificio temporal para revisar la situación sanitaria del animal antes y después del rito, y el equipamiento necesario para que se puedan habilitar estos espacios.

Además, también se intensificarán las labores de limpieza y de recogida de residuos para evitar que los restos de los animales sacrificados se depositen en los contenedores de residuos orgánicos, y también para llevar a cabo una continua desinfección.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *