Estaba en un solar de General Astilleros
El área de Salud Pública de Melilla ha hecho un llamamiento a la ciudadanía tras la aparición de un caso sospechoso no diagnosticado de rabia en un perro callejero, concretamente en un cachorro de unos dos meses de edad que estaba en un solar de General Astilleros.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que este perro fue recogido el domingo día 23 de enero ante la llamada de un ciudadano. Estaba en un solar en el número 1 de la calle General Astilleros y se desconoce su procedencia.
El perro ha mostrado sintomatología compatible con la rabia y el curso de la enfermedad y los síntomas están siendo rápidos, si bien hasta que no se produzca la muerte no se podrá enviar la muestra cerebral para su diagnóstico en el laboratorio de referencia.
Salud Pública ha realizado el anuncio para tener localizados a los posibles contactos porque se sabe que, al menos, tuvo contacto con una persona no identificada.
Además, agrega que es importante conocer la procedencia de este animal y los posibles hermanos de camada.
Por ello, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha pedido que cualquier persona que haya podido estar en contacto con el perro se presente a la mayor brevedad posible en sus dependencias, ubicadas en los números 52-54 de la Carretera Alfonso XIII.
Melilla se encuentra en nivel 1 de alerta de rabia desde noviembre de 2021, lo que ha obligado a reforzar las medidas de prevención.