Salud Pública confirma el quinto caso de rabia del año en un perro que estaba en cuarentena

La Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal ha confirmado un nuevo caso de rabia, el quinto de este año y el noveno desde septiembre de 2021, según han informado a MELILLA HOY fuentes de este departamento.
Este nuevo caso positivo de rabia fue confirmado el 29 de marzo y declarado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cinco días después de que empezara a mostrar los primeros signos, que le llevaron a la muerte el día 26.
Se trata de un perro que se encontraba en proceso de cuarentena en el Centro de Acogida y Observación desde finales del pasado mes de noviembre, por lo que la enfermedad no se ha manifestado hasta casi cuatro meses después.
Salud Pública explica que en esta ocasión no se ha realizado el llamamiento a la ciudadanía que sí se ha hecho en otras ocasiones al estar este perro aislado en el centro. Por ello, tal y como marca el Plan de Contingencia, no ha sido necesario buscar a posibles contactos.
El perro con el que compartía espacio tendrá que ser sacrificado, según informan varios portales de información veterinaria.
Melilla sigue estando en nivel 1 de alerta por rabia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas