Saltan las alarmas en el decano

Nikola Rakocevic mantuvo a flote al decano durante muchos minutos

MELILLA SPORT CAPITAL BALONCESTO 79-93 HLA ALICANTE

Derrota sin paliativos del conjunto melillense, que cayó perdiendo de forma clara frente al equipo alicantino. Un partido en el que los locales prácticamente no tuvieron opciones desde el salto inicial, viéndose superados por los de Gonzalo García de Vitoria, ex tecnico del Melilla Baloncesto. Cabe destacar que el mejor de los locales ayer fue Álex Llorca con 15 créditos de valoración.

Con la incidencia en las equipaciones del HLA Alicante, quien tuvo que jugar con una prestada por parte del Melilla Sport Capital Baloncesto, arrancaba ayer el partido en el Pabellón Javier Imbroda.

Ya el inicio del choque no resultaba ni mucho menos bueno para los de Arturo Álvarez, que se vieron sobrepasados por la mayor intensidad de los alicantinos, con especial mención a Carlos Noguerol, en defensa, y a Joey van Zegeren, en las continuaciones. Precisamente, el holandés era el autor de los primeros ocho puntos de los visitantes.

Los azulones -ayer de blanco- no encontraban el camino, a pesar de la entrada en cancha de gente fresca. Aun así, lo mejor del primer cuarto para los locales fue el 19-23 con el que se llegaba al término del mismo.

Los de la ciudad autónoma seguían con problemas ofensivos y cometiendo numerosas pérdidas de balón, lo que los visitantes, dominando el rebote y anotando con mayor facilidad, aprovechaban para poner una renta de diez puntos (35-35), a cinco minutos para el descanso, lo que obligaba a Arturo Álvarez a parar el encuentro.

Los puntos de Nikola Rakocevic y alguna acción aislada de Barro permitían al decano mantenerse a flote, aunque siempre por detrás en el luminoso, siendo de diez puntos la ventaja con la que se fueron los levantinos a los vestuarios (36-46).

No se veían brotes verdes en el comienzo de la segunda parte. A los de Gonzalo García se les veía cómodos sobre la pista y manejando un colchón de diez puntos durante la primera mitad del tercer asalto, una diferencia que el HLA Alicante aumentaría hasta los trece (56-73) al final de este periodo.

El último cuarto ya tuvo poca historia, con un duelo totalmente decidido en el que los alicantinos acabaron haciéndose la victoria por un claro 79-93. En definitiva, tercera derrota consecutiva para un Melilla Sport Capital Baloncesto que se queda en la parte baja de la clasificación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas