Salim Abdelkader: “Sumamos 3 puntos super importantes, sin dejarnos ningún set, que era clave”

Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol (Foto Club Voleibol Melilla)

El Melilla Sport Capital Voleibol se mantiene en la tercera posición de la Sperliga Masculina, aunque igualado a 23 puntos con el segundo clasificado, tras vencer al Arenal Emevé el pasado domingo por 3-0 (25-17, 26-24 y 25-20). Ahora, los melillenses ya están centrados en el choque del próximo sábado en tierras catalanas, donde cerrarán la primera vuelta en el duelo que les enfrentará ante el Barça Voleibol, y con el objetivo ya cumplido, que es disputar la próxima edición de la Copa del Rey, en la que intentarán defender el título de campeón.

Los melillenses no dieron opción al conjunto lucense que buscaba acercarse a la Copa del Rey. Los puntos de Federico Martina lideron la ofensiva del Club Voleibol Melilla para controlar el primer set, mientras que el juego colectivo gallego no fue suficiente para nivelar la contienda en una segunda manga que dominaba por 16-21 y que terminó cediendo ante el empuje local con Fede Martina y Jean Diedhiou mostrando el camino a seguir, para cerrar el triunfo por la vía rápida en un cómodo tercer set para el conjunto de la Ciudad Autónoma.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la importancia de haber ganado a un buen rival. “El Arenal Emevé nos podía complicar el partido, pues cuenta con jugadores muy buenos y es un equipo que defiende bastante bien, pero afortunadamente comenzamos controlando el primer set y conseguimos puntos desde el saque. Estuvimos con ventajas todo el tiempo y el equipo se mostró relativamente cómodo”.

Sin embargo, reconoció que su equipo no se encontró bien en la segunda manga. “El conjunto gallego apretó más con el saque, con dos jugadores que sacan muy bien, nos alejaron un poco de la red, tuvimos más complicaciones para hacer puntos y eso hizo que el Arenal Emevé consiguiera una ventaja bastante importante”. Por ello, señaló que decidió que los jugadores más habituales volvieran a pista, y “le dimos la vuelta a un set bastante complicado, con un trabajo excepcional de defensa-bloqueo en los últimos puntos”.

Por último, indicó que con el 2-0, el partido se puso de cara. “El tercer set lo controlamos en todo momento, sacando bastante bien, mientras que el equipo lucense apretó en la recepción, pero el equipo estaba funcionando bastante bien y sumamos tres puntos super importantes, sin dejarnos ningún set por el camino, que era clave, contra un rival complicado y que juega bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€