Salim Abdelkader: “Si conseguimos mantener la agresividad en el saque, tendremos muchas posibilidades de ganar”

El Club Voleibol Melilla enfrenta al Pamesa Teruel este jueves en un partido clave por la cuarta plaza de la Superliga Masculina. Ambos equipos, con 16 puntos, buscan consolidar su posición antes de la Copa del Rey. El entrenador Salim Abdelkader confía en su plantilla para lograr la victoria.
Jugadores de voleibol en acción durante un partido en Melilla

El Club Voleibol Melilla afronta este jueves un exigente compromiso intersemanal de Liga ante el Pamesa Teruel Voleibol, correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas). El encuentro medirá a dos rivales directos de la zona alta de la clasificación que, pese a tener ya asegurada su presencia en la próxima Copa del Rey, se juegan puntos importantes de cara a la pelea por escalar posiciones en la clasificación. El duelo estará dirigido por los colegiados almerienses Francisco y Juan Antonio Pedrosa López.

Tras asegurar su presencia en la Copa del Rey, el equipo que dirige Salim Abdelkader centra ahora todos sus esfuerzos en mejorar su posición en la tabla y cerrar el año lo más arriba posible. El Club Voleibol Melilla se encuentra a tan solo dos puntos de la tercera plaza y empatado a 16 puntos con el conjunto turolense, aunque los melillenses ocupan actualmente la cuarta posición y los aragoneses el quinto puesto.

Una vez se dispute este encuentro, el Club Voleibol Melilla apenas tendrá tiempo para descansar, ya que el próximo domingo disputará el último encuentro de la primera vuelta y despedirá el año ante el C.V. San Roque Batán de Las Palmas, nuevamente en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 12’00 horas.

El entrenador Salim Abdelkader, que podrá contar con toda su plantilla al completo, dejó claro que el choque ante el Pamesa Teruel Voleibol será determinante en la pelea por la cuarta plaza. “Es un partido vital en la lucha por mantener la cuarta posición. El equipo que consiga la victoria, a falta de una jornada más de la primera vuelta, prácticamente se asegura esa plaza”, señaló el técnico melillense.

Respecto a lo que espera del partido, el preparador melillense anticipó un duelo muy igualado. “Esperamos un encuentro competitivo y muy parejo. El Pamesa Teruel Voleibol tiene jugadores que aportan mucho en ataque y eso nos obligará a estar muy concentrados”, indicó.

No obstante, confía en el potencial de su equipo si mantiene la línea de juego mostrada en las últimas jornadas. “Si seguimos en la dinámica que llevamos y encontramos nuestro juego, creo que tenemos un mejor equipo que ellos, pero hay que demostrarlo en la pista. Si conseguimos mantener la agresividad en el saque que hemos tenido en algunos partidos, tendremos muchas posibilidades de ganar”, afirmó.

Además, destacó la importancia de minimizar errores y mantener el equilibrio colectivo. “Cuando mi equipo reduce fallos y responde bien en defensa y en contraataque, mantiene una línea muy estable y competitiva”.

Finalmente, sobre el conjunto turolense explicó que llega en un buen momento de forma, después de superar una fase irregular. “Es un equipo que empezó la temporada con muchos altibajos y que no estaba manteniendo el nivel que necesitaba, pero en las últimas jornadas ha recuperado sensaciones y ha logrado victorias importantes ante rivales que, en principio, tenían que complicarle mucho más las cosas, lo que les ha dado una moral muy alta”, apuntó.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€