Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Nos hemos clasificado con un juego muy sólido, con un buen trabajo defensivo y pocos errores”

El Club Voleibol Melilla se clasificó para las semifinales tras ganar 1-3 al Pamesa Teruel. El entrenador destacó el buen rendimiento del equipo, tanto en defensa como en ataque, y ahora están centrados en preparar el próximo partido contra el C.V. Guaguas.
DSC 4838

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró muy contento con el “gran partido” de su equipo en la cancha del Pamesa Teruel Voleibol, donde se clasificó para la serie de semifinales, tras ganar por 1-3. El técnico melillense resaltó que sus jugadores jugaron un encuentro “muy sólido, con un buen trabajo defensivo y pocos errores en el saque”. De igual modo, sostiene que a pesar de algunas dificultades en el segundo y tercer set, los ‘gladiadores’ mantuvieron la concentración y forzaron errores en el conjunto aragonés, consiguiendo una victoria trabajada, aunque su plantilla ya está centrada en preparar el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales ante el C.V. Guaguas, que se disputará el próximo lunes 15 de abril en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’00 horas), ya que la expedición canaria no ha encontrado alojamiento este sábado en Melilla por la celebración de la Copa de Europa de Triatlón en la jornada del domingo.

El Club Voleibol Melilla asaltó el pasado sábado el Pabellón Municipal de Los Planos, en un choque en el que controló el primer set con las acciones de Mariano Giustiniano, Brian Melgarejo y Fede Martina, mientras el bloque turolense igualó el encuentro en la segunda manga, gracias a la eficacia de Ferrández y Vildosola, pero en los dos siguientes juegos, la distribución de Juan Martín Riganti fue determinante, así como el potencial ofensivo de Brian Melgarejo para cerrar la eliminatoria de cuartos.

Salim Abdelkader resalta el buen trabajo defensivo y en ataque de su equipo en Teruel. “En el primer set, cometimos muy pocos errores y eso nos hizo tomar ventaja en el partido, mientras que el conjunto aragonés fue más agresivo en la segunda manga y se la jugó un poquito más, sobre todo en el saque, lo que nos costó para recibir y cometimos bastantes errores en el ataque. Teruel cogió una ventaja bastante importante, intentamos entrar en el set, pero la diferencia fue insalvable”.

No obstante, subraya que el Club Voleibol Melilla volvió a recuperar su buen juego en las dos últimas mangas. “El tercer set estuvo muy igualado, ya que Teruel logró ponerse de nuevo por delante, otra vez con su acierto en el saque, y tuvimos un poquito más de complicaciones, pero el equipo volvió a entrar en el partido y a hacer un muy buen trabajo defensivo, mientras que los locales cometieron varios errores ante nuestra defensa y a ello se unió el buen saque de Azddin Mimoun, haciendo bastante daño desde la línea de nueve metros”.

Además, sobre el cuarto set dijo que el Club Voleibol Melilla lo encaró muy bien y concentrado en todo momento. “Desde el principio, el conjunto turolense estuvo más nervioso y le costaba muchísimo más conseguir puntos, mientras que nosotros entramos en una dinámica bastante buena en defensa, y además los cambios aportaron bastante, Joaquín Monteagudo en el doble cambio también estuvo sobresaliente y de nuevo los saques de Azddin Mimoun volvieron a molestar muchísimo a Teruel, lo que nos ayudó bastante con el trabajo defensivo”.

Por último, se mostró muy contento con la victoria, que en su opinión fue “muy trabajada”, aunque ya “estamos centrados en preparar el siguiente partido de semifinal ante el C.V. Guaguas”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€