El Club Voleibol Melilla se mide este sábado en un importante encuentro al Cisneros Alter Tenerife, con el objetivo de alcanzar la quinta posición, crucial para lograr un billete a la Copa del Rey y afianzar su posición en la zona alta de la tabla. El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas), con arbitraje del malagueño José Manuel Cherino Navarro y del madrileño Rafael González Tabares.
El equipo melillense llega a esta cita con una inyección de moral tras su reciente victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Challenge, en la que venció al Volley Näfels de Suiza por 3-1. Sin embargo, el encuentro contra el Cisneros Alter promete ser reñido, ya que ambos conjuntos están separados por tan solo un punto en la clasificación.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, expresó su optimismo por ganar el encuentro y destacó la importancia de este duelo: «El equipo está muy bien. Tras el largo viaje y el exigente partido del pasado fin de semana a Manacor, el hecho de haber conseguido esa victoria en competición europea ha sido una gran inyección de moral para seguir compitiendo y creyendo en lo que estamos haciendo. Ahora mismo, el objetivo más importante es entrar en la Copa del Rey. Estamos en una posición en la que si sacamos los dos partidos restantes antes de Navidad, más el aplazado, podemos terminar en quinta posición».
También subrayó que el Club Voleibol Melilla no solo aspira a clasificarse para la Copa, sino a estar en la zona alta: «Es cierto que si ganamos y el San Roque no lo hace, estaríamos matemáticamente clasificados, pero nuestra meta es más ambiciosa. Queremos terminar lo más alto posible en la tabla, y para ello vamos a afrontar los tres partidos restantes como finales».
En cuanto a las claves del enfrentamiento contra el Cisneros Alter Tenerife, Salim Abdelkader señaló que “es un equipo muy peleón, que no nos pondrá las cosas fáciles”, por lo que asegura que “debemos jugar muy bien, ser agresivos en todas las facetas y trabajar especialmente en el saque”.
“Sabemos que el Cisneros tiene un ataque muy efectivo, pero también muestra debilidades en otras áreas que debemos aprovechar”, añadió sobre el rival.
Por último, confirmó que todos los jugadores, excepto Caio de Oliveira, que se pierde toda la temporada por una lesión en la rodilla, están disponibles. «El equipo ha mejorado en todos los aspectos, y si mantenemos el nivel de juego de los últimos partidos, deberíamos sacar este partido sin problemas».