La plantilla del Club Voleibol Melilla ha reanudado los entrenamientos de cara al último encuentro de Liga que disputará el próximo día 2 de abril en su cancha de juego ante el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque el entrenador Salim Abdelkader concederá descanso a sus jugadores desde mañana vienes hasta el próximo domingo. No obstante, el plantel melillense volverá al tajo el próximo lunes para preparar ya de forma más intensa el duelo ante el cuadro extremeño, que se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 18’00 horas.
El conjunto local recuperará a Mario Gonçalvez, que no pudo jugar en Castellón por una lesión en la rodilla, y está a la espera de la evolución de Petrov, que en el calentamiento del último encuentro resbaló en un charco y sufre una distensión en el bíceps femoral.
El Club Voleibol Melilla afronta este encuentro con el claro objetivo de ganar los tres puntos en juego para acabar la temporada en la quinta posición, haciendo valer así la importante victoria del pasado sábado ante el UBE L’Illa Grau de Castellón por 2-3.
Salim Abedelkader indicó a este respecto que el equipo quiere terminar la competición con un buen sabor de boca, después de una brillante campaña. «El equipo no está encontrando su mejor versión en las últimas jornadas, ya que nos está faltando un poco de motivación ante los rivales asequibles. Nos está costando ganar los partidos, pues necesitamos jugar siempre extra motivados y con mucha intensidad, pero no la estamos encontrando y además cometemos muchos errores».
«De cualquier modo, espero que las cosas cambien en el encuentro ante el Electrocash, pero estoy convencido que los jugadores habrán aprendido la lección», concluyó el preparador del conjunto melillense.
Por su parte, el Electrocash sufrirá hasta la última jornada para lograr la permanencia en la Superliga Masculina. La penúltima lo dejó todo igual, con derrotas de todos los equipos implicados, por lo que la situación continúa favorable para los extremeños, que dependen de sí mismos.
Para salvarse y olvidarse de lo que ocurra en las demás pistas deberá ganar en la cancha de juego melillense, aunque es conscientes de que no será fácil, ya que el Club Voleibol Melilla es el quinto clasificado de la competición.
En caso de derrota vendrían los problemas para el cuadro cacereño, pues necesitaría que el VP Madrid -que visita al Cajasol Juvasa de Dos Hermanas- y el Textil Santanderina -que juega en la cancha del Mediterráneo de Castellón- pierdan en sus respectivos partidos.