El Club Voleibol Melilla ya está centrado única y exclusivamente en el encuentro del próximo sábado ante el Usuhaïa Ibiza Voley, otro de los aspirante al título en la Superliga, aunque después de haber disputado cuatro jornadas está situado en la cuarta posición, con 8 puntos, los mismos que los melillenses, que son terceros. El choque entre ambos conjuntos se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y comenzará a partir de las 17’00 horas. Salim Abdelkader, entrenador del equipo melillense, resaltó el buen momento de su equipo para afrontar este importante encuentro, tras sumar tres victorias de cuatro posibles. Posteriormente, nuestro representante rendirá visita al líder de la Superliga, el CAI Teruel. «El equipo está con mucha moral para afrontar los dos próximos encuentros ante dos rivales complicados, pero ahora sólo estamos centrados en el Ibiza, con el que jugamos en nuestra casa. Somos conscientes que tiene mejor equipo, pero va a tener que trabajar mucho, aunque no tiene las ganas que tenemos nosotros de ganar», destacó.
Por otro lado, se mostró muy contento del buen partido de sus jugadores en la cancha del Textil Santanderina La Gallofa, al que venció por 1-3. «En líneas generales fuimos mejor que el contrario, excepto en el primer set, en el que el rival jugó mejor y venció 25-23». Sin embargo, indicó que el Club Voleibol Melilla no comenzó bien el partido, «en un pabellón frío, en el que nos costó coger ritmo, aunque el set fue igualado, punto arriba y punto abajo, pero no supimos aprovechar los puntos. El conjunto cántabro jugó muy bien y mereció ganar, pero nosotros cometimos bastantes errores».
Afortunadamente, el equipo reaccionó en el segundo set y ganó con claridad por 16-25. «En el banquillo tuvimos una charla, siendo conscientes que iba a ser complicado. El equipo entró fuerte al partido, estuvo muy bien en defensa y en el bloqueo, y además el saque comenzó a entrar. El equipo funcionó bastante bien, con ventajas importantes de cinco y seis puntos».
Salim Abdelkader reconoció que el tecer set fue igualado, aunque sus jugadores lo ganaron por 22-25. «Pese a la igualdad estuvimos un paso por delante entre uno y dos puntos, pero pasada la veintena de puntos y tras aprovechar un error del rival, cogimos una ventaja con la que ganamos».
Por último, dijo que el cuarto y último parcial se ganó de forma solvente por 18-25. «El juego fue igualado en sus inicios, pero no arriesgamos en el saque y jugamos muy bien, defendiendo mucho para lograr una ventaja grande, lo que aproveché para darle minutos a todos los jugadores. El equipo respondió muy bien y demostró que tiene hambre de victorias», concluyó.
Por su parte, el próximo rival de los melillenses llegará a nuestra ciudad herido en su amor propio, tras perder en Soria en el ‘tie-break’, después de haber desaprovechado una ventaja de 0-2. El 3-2 final fue fruto de una reacción inesperada del Río Duero San José, que vio como el juego de su rival era muy superior en los dos primeros sets, en los que Ibiza bordó el voleibol pasando por encima al conjunto local, con una eficacia en ataque y defensa que le hacía inexpugnable.
Nada le salía a los sorianos que caían en esas dos primeras mangas por 19-25 y 18-25 respectivamente, pero tiraron de casta, coraje y encontraron sus mejores momentos de juego. Andrés Portero revolucionó el ataque con sus colocaciones y Dani Macarro emergió como el jugador determinante en ataque que su equipo necesitaba. Además, el madrileño estuvo muy bien en bloqueo.
El Ibiza empezó a dudar y el Río Duero lo aprovechó para ganar la tercera manga por 25-23, con mucha angustia, pero con solvencia. Esa victoria en el tercer set fue clave, porque los sorianos se lo creyeron y el público les llevó en volandas a por un triunfo épico.
La cuarta manga fue una exhibición de los celestes, que barrieron de la cancha al equipo de Ginó, que sólo veía a Raúl Muñoz como referente en ataque en esos momentos. Bruque fue cambiado por Dus, pero nada se arregló en su equipo, que cayó por 25-17.
El ‘tie-break’ fue de los que hacen afición. De primeras, Ibiza pegó primero (0-2) y llevó las riendas del marcador hasta el 7-8. A partir de entonces, un remate de Sevillano y otro de Salvador pusieron por delante a los sorianos, que estaban lanzados, y con unos últimos minutos espectaculares se impuso por el tanteo de 15-12.