Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo el pasado miércoles en la cancha del Cisneros La Laguna de Tenerife por 1-3, destacando la solidez, la concentración y el compromiso de sus jugadoras en un partido complicado. El técnico melillense valoró el esfuerzo colectivo, la reacción de sus jugadores tras los momentos difíciles y la contribución de todos ellos, incluidos los que entraron desde el banquillo, como “claves para sumar tres puntos de oro” lejos del Pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El entrenador del Club Voleibol Melilla destacó la dificultad del primer set y la reacción de su equipo: “Era un partido muy complicado con un equipo que jugaba muy sólido en su campo. El primer set fue tremendo; arrancamos muy mal, con cinco puntos abajo, pero al final pudimos meternos en el partido gracias a un gran trabajo en bloqueo y defensa. Ellos marcaban la diferencia con su saque, nos presionaban mucho y tuvimos que mantener la calma para aguantar cada pelota. Fue un inicio exigente, pero estuvimos a la altura”.
Sobre la segunda manga, Salim Abdelkader valoró el dominio melillense: “El segundo set lo dominamos de principio a fin. Incluso cuando nos recortaron un poco al final, el equipo supo mantener la ventaja y controlar el ritmo del juego, mostrando seguridad tanto en ataque como en defensa”.
En cuanto al tercer set, reconoció los momentos de complicación: “Otra vez teníamos una desventaja de cuatro o cinco puntos. Conseguimos recortar diferencias, pero su saque y la cercanía de sus jugadas a la red complicaron mucho nuestra defensa y el parcial cayó del lado local”.
No obstante, en el último acto, Salim Abdelkader resaltó la consistencia del equipo: “En el cuarto set fuimos dominantes desde el inicio hasta el final, logrando ponernos por encima hasta por cinco puntos. Ellos recortaron, pero en el tramo final mi equipo se mostró firme y sólido. Además, los jugadores que entraron desde el banco cumplieron muy bien su papel. Fue una victoria muy importante y estoy realmente feliz y contento con el resultado”.
![]()


