Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “He decidido aceptar la oferta de renovación porque el club tiene un proyecto ambicioso”

«El club va por buen camino, se está trabajando con una cantera que está dando muy buenos resultados y la verdad es que se avecinan tiempos muy buenos para el voleibol local”, afirma el entrenador del Club Voleibol Melilla

Salim Abdelkader Al-lal, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró muy contento tras formalizar su contrato de renovación por una temporada más, después de una “buena temporada” en la Superliga Masculina, con la consecución de la Supercopa de España, el cuarto puesto en la clasificación general y la participación de su equipo, por primera vez en su historia, en competición europea. Además, subrayó que el equipo melillense “marcha por buen camino y se esperan mejores resultados, incluso, para el voleibol local”.
-¿Cómo se siente al renovar su contrato como entrenador del equipo para la próxima temporada?
Estoy muy contento, pues para mí es un orgullo entrenar y formar parte del equipo de mi Ciudad y al que he visto crecer.
-¿Cuáles han sido los motivos por los que ha decidido renovar una campaña más?
He decidido aceptar porque el club tiene un proyecto ambicioso y eso siempre es una buena opción para cualquier entrenador.
-¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada con el equipo de Superliga Masculina?
Aún es pronto para hablar de ello porque hay que ver la confección de las demás plantillas, pero la idea es estar peleando por las primeras plazas en la competición.
-¿Y qué ideas tiene en mente para poder mejorar la plantilla?
Me guío, principalmente, por mejorar los números en los que se mantuvieron los equipos de arriba en los diferentes fundamentos y con la elección de jugadores también pretendo siempre que el equipo mejore en algunos aspectos, aunque después queda por ver cómo rendirá el plantel y que se puede hacer.
-¿Cuál es su pensamiento a largo plazo para la plantilla y cómo se puede superar los éxitos de las últimas temporadas?
Creo que el club va por buen camino en ese aspecto, se está trabajando con una cantera que está dando muy buenos resultados y la verdad es que se avecinan tiempos muy buenos para el voleibol local. Está claro que después hay mil factores que no dependen del club y mucho menos míos, pero repito vamos por buen camino. Llevamos tres años consecutivos entre los cuatro mejores de España, lo cual tiene un gran mérito, pero además en este curso hemos conseguido pasar la primea ronda de competición europea, algo que está muy bien y es bastante difícil, sobre todo por el gran nivel de juego que hay en Europa, pero estamos muy contentos por ello”.
-¿Qué importancia le da al desarrollo del talento joven y cómo planea fomentar el crecimiento de jugadores prometedores?
Creo que llevamos años fomentando y dando oportunidades a jóvenes talentos. Es más que importante seguir en esa línea o mejorarla a corto plazo, ya que es vital para la supervivencia de nuestro club seguir en esa línea o mejorarla.
-¿Cómo calificaría su estilo de entrenamiento y cómo encaja con la filosofía del equipo?
A este nivel busco siempre jugadores acordes a mi manera de entender el juego y que les guste el buen juego, pero sobre todo entrenar en el día a día, pues desde ahí creo que se debe potenciar nuestros puntos fuertes y ocultar en la mayoría de lo posible nuestras carencias. Me gusta tener jugadores seguros de sí mismos y trabajo para ello también.
-¿Qué cambios o mejoras implementará en la preparación física y táctica de la plantilla para la próxima temporada?
La preparación física está en las mejores manos que podemos estar, con Kemel, nuestro preparador físico, y con la nueva plantilla ya buscamos un cambio táctico importante. No voy a entrar en detalles, pero habrá un cambio táctico importante.

-¿Cuál será su mayor desafío para la próxima temporada y cómo planea superarlo?
Competir en Europa ya es un desafío bastante importante, pero en la Superliga estamos mejorando en los últimos años y hay que seguir peleando por las primeras plazas, lo cual es un gran reto.
-¿Cómo valora la temporada 2022-2023?
Creo que el cuarto puesto es bastante importante, aunque esperaba llegar un poco más lejos en las eliminatorias por el título de la Superliga Masculina. Esperábamos pelear por más cosas, pero el hecho de jugar competición europea ha desgastado mucho, ya que hay que jugar entre semana y fin de semana, y preparar los partidos, además de cambiar de balones de juego y de sistema. Todo ello es complicado, pero aun así la temporada ha sido bastante buena.
-¿Cómo ve la progresión de la Superliga en los últimos años?
La Liga está creciendo mucho en las últimas temporadas, creo que el campeón de hace unos años hoy tendría más complicado conseguir dicho objetivo. Además, están llegando jugadores extranjeros con mucho talento y creo que la competición no sube más por las mismas normas de la Real Federación Española de Voleibol al limitar los jugadores extranjeros en pista.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€