Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salim Abdelkader: “Estoy satisfecho con el nivel del equipo en el primer amistoso, pero aún queda mucho trabajo”

El Club Voleibol Melilla ganó 0-3 al Unicaja Almería en su primer amistoso con gran solidez y adaptabilidad. Próximo reto: enfrentar al Sporting de Lisboa para seguir mejorando.
SALIM

El Club Voleibol Melilla comenzó con buen pie su pretemporada al vencer con claridad por 0-3 al Unicaja Almería en su primer partido amistoso, disputado el pasado sábado en la capital almeriense. El equipo melillense mostró una gran solidez y a pesar de algunos errores, el entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, se mostró satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores, quienes supieron adaptarse a las exigencias del juego. Ahora, con un calendario de preparación que se intensifica, el Club Voleibol Melilla afronta su próximo reto ante el Sporting de Lisboa, donde buscará seguir mejorando de cara al inicio de la temporada. El Trofeo Vila Das Rainhas se disputará el próximo 14 de septiembre en la localidad portuguesa de Óbidos.

 

«Este próximo fin de semana tenemos un muy buen test, de un poquito más nivel contra el Sporting de Lisboa, y vamos a ver cómo responde el equipo”.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores en el primer amistoso de pretemporada ante el potente Unicaja Almería, al que se impuso por la vía clara por el resultado de 0-3, tras unos parciales de 23-25, 22-25 y 15-25.

Análisis del encuentro

En cuanto al desarrollo del primer set explicó que el equipo «empezó un poco tímido, con el lógico tanteo entre ambos equipos», aunque destacó que logró «imponerse en los momentos claves del juego», mientras que en los últimos puntos del set, afirmó que «cuando el rival apretó, el Club Voleibol Melilla logró ponerse por delante», algo que consideró crucial para llevarse el primer parcial y sentar una base sólida para el resto del partido.

En cuanto a la segunda manga, Salim Abdelkader comentó que el Unicaja Almería «comenzó con una ventaja de 3-4 puntos». No obstante, destacó que, pese a estar en desventaja, su equipo fue capaz de «recortar la diferencia y conseguir llevarse el set», demostrando su capacidad para reaccionar ante la adversidad.

Y en cuanto al tercer set dijo que el conjunto melillense «cambió su estrategia, jugando de manera más agresiva con el saque, logrando mantener un mejor ritmo de juego», lo que le permitió obtener una ventaja amplia desde el inicio hasta el final del set.

Rendimiento

En relación con el rendimiento general del equipo resaltó que «todos los jugadores mostraron un buen nivel de juego», especialmente considerando que solo llevan tres semanas de trabajo. Sin embargo, reconoció que «aunque hubo pocos errores, sí se cometieron algunos con el saque», lo cual es comprensible en esta fase de preparación.

Próximo amistoso

Finalmente, el entrenador del Club Voleibol Melilla sostiene que “aún queda mucho por trabajar,” pero se mostró optimista sobre el progreso del equipo. Además, recuerda que este próximo fin de semana “tenemos un muy buen test, de un poquito más nivel contra el Sporting de Lisboa, y vamos a ver cómo responde el equipo”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€