Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Estoy orgulloso del equipo, pese a la derrota, y vamos a intentar forzar el partido de desempate”

El entrenador del Club Voleibol Melilla se mostró contento con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de la derrota en el primer partido de semifinales. Confía en las posibilidades del equipo para el próximo partido.
SALIM

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró “bastante contento” con el rendimiento de sus jugadores en el primer encuentro de la serie de semifinales de Play-Off por el título de la Superliga Masculina, pese a la derrota ante el C.V. Guaguas por 1-3, tras unos parciales de 23-25, 25-21, 25-27 y 20-25. En su opinión, el conjunto melillense jugó bien, aunque reconoce que una decisión arbitral polémica “afectó al juego” de sus jugadores en el cuarto set, pero ante todo “estoy orgullosos del equipo y confío en sus posibilidades para el próximo partido”. Los ‘gladiadores’ volverán a jugar ante el cuadro insular este sábado, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas (18’30 horas canaria), en el segundo encuentro de la eliminatoria.

El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma aseguró que el encuentro fue bastante igualado, excepto en la cuarta manga, en la que el C.V. Guaguas marcó las diferencias en el electrónico. “Hemos jugado muy bien en un partido en el que había que cometer muy pocos errores, pero es cierto que en el primer set fallamos mucho en el saque, aunque también debíamos jugar agresivos porque para tener posibilidades ante un equipo como el Guaguas hay que alejarlo de la red y no darles opciones a sus centrales, aunque cometimos bastantes errores, pero al final, cuando el saque entró, conseguimos el propósito”.

No obstante, consideró que el primer set fue muy igualado. “Estuvimos debajo en el primer set, pero conseguimos incluso remontar con un muy buen trabajo en ataque y en defensa del equipo, aunque finalmente perdimos el parcial por 23-25”.

En cuanto al segundo set señaló dijo que el Club Voleibol Melilla apretó el saque e incomodó al conjunto canario. “Eso nos dio facilidad para jugar y estuvimos con una ventaja bastante importante, aunque el C.V. Guaguas la recortó, ya que tiene muy buenos sacadores, pero finalmente logramos ganar 25-21”.

También destacó la buena tercera manga, pese a perder por 25-27. “Dominamos el set durante mucho tiempo y en los puntos finales tuvimos dos pelotas para poder cerrar el juego, pero el C.V. Guaguas estuvo muy acertado en el saque y finalmente remontó, gracias a que tiene grandes jugadores que te someten y así es muy difícil mantener un nivel tan alto, aunque hubo una jugada polémica, en una decisión arbitral que nos confundió un poco, y entramos muy mal a jugar el cuarto set”.

Segundo partido

“No entramos con el hambre o con la agresividad que se debe tener para poder ganarle a un equipo como el C.V. Guagua, ya que para conseguirlo hay que hacer un partido perfecto y si no estás a esa altura es difícil, pero estoy muy contento y orgulloso con el equipo. Sé que tenemos muchas posibilidades todavía de sorprender al equipo rival y de complicarle la eliminatoria. Vamos a intentar de todas las maneras sacar el segundo partido adelante y forzar un tercer encuentro el domingo”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€