Salim Abdelkader: “Estoy muy contento con la clasificación y el trabajo del equipo, pero ahora hay que recuperarse para la Liga”

El Club Voleibol Melilla avanzó a los octavos de final de la Copa Challenge tras vencer 2-3 al Fonte Bastardo en las Azores. Destacaron su defensa y capacidad de remontar, a pesar de un cierre emocionante en el quinto set. Se enfrentarán al ganador entre Volley Näfels y Komárno.
SALIM 5

El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de la Copa Challenge al vencer por 2-3 al Fonte Bastardo en las Azores (Portugal). Los melillenses, que ya habían ganado el partido de ida en casa por 3-1, aseguraron su clasificación tras adjudicarse los dos primeros sets, aunque el encuentro acabó decidiéndose en un emocionante desempate en el quinto set. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó el esfuerzo defensivo, la capacidad de reacción del equipo en los momentos complicados y analizó las claves de la victoria en una eliminatoria que ya quedó encarrilada tras el partido de ida en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

El equipo melillense se enfrentará el 2 o el 3 de diciembre al ganador de la eliminatoria entre el Volley Näfels de Suiza y el Komárno de Eslovaquia, y la serie comenzará de nuevo en casa para el Club Voleibol Melilla, mientras que el encuentro de vuelta se disputará una semana después en Suiza o Eslovaquia.

Primer y segundo sets

Salim Abdelkader destacó el esfuerzo defensivo del equipo y su capacidad para remontar un marcador adverso en la primera manga: “El partido lo empezamos por detrás en el marcador y nos costó empezar a aguantar, con cinco puntos abajo, pero a medida que transcurrió el juego, el equipo estuvo muy bien en defensa, fue restando puntos, en el final de set ajustamos el marcador en 22-21 y conseguimos remontar”.

Sobre el segundo set, el entrenador del Club Voleibol Melilla subrayó el papel clave de la defensa y el saque en momentos cruciales: “El segundo set fue muy parecido al primero, también con muchos contragolpes por parte de los dos equipos, pero de nuevo conseguimos contrarrestar el juego con las situaciones defensivas. El conjunto portugués llegó a tener de nuevo una pelota de set y después Mikko Räsänen realizó dos saques muy agresivos. En el primero consiguió un punto directo y en el segundo sirvió para que nos pusiéramos por delante y pudimos cerrar el partido y clasificarnos para octavos de final”, explicó.

Sin embargo, en el tercer y cuart sets, el equipo melillense se relajó, lo que Salim Abdelkader no dejó de reconocer, aunque también aseguró que el Fonte Bastardo Azores fue a ganar el partido para no irse de vacío de la eliminatoria. “Nosotros bajamos un poquito los brazos, estuvimos muy mal en ataque, cometiendo muchísimos errores, y al final tuvimos que ir hasta el quinto set”, admitió el técnico.

Tie-break’

Finalmente, en un emocionante ‘tie-break’ dijo que el Club Voleibol Melilla supo reencontrarse con su mejor versión para cerrar el encuentro: “En el quinto set empezamos concentrados, estábamos mermados también de jugadores y al final conseguimos sacar la victoria. La verdad es que muy contento por el trabajo del equipo, pero ahora ya toca descansar y recuperarse lo antes posible para volver ahora a la Liga”, concluyó el técnico melillense.

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€