El Club Voleibol Melilla sigue consolidando su excelente estado de forma, ya que este domingo sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Grupo Rafael Alonso San Roque de Las Palmas de Gran Canaria por 3-1, tras unos parciales de 23, 25-27, 26-24 y 25-12. Los melillenses se afianzan así en la sexta posición de la clasificación, a solo dos puntos del cuarto puesto, pero ya están centrados en la preparación del próximo encuentro en la cancha del Grupo Herce Soria Voleibol, con el que se medirán además una semana después en los cuartos de final de la Copa del Rey en Zaragoza.
Los melillenses fueron sólidos en los momentos decisivos en el encuentro ante el Grupo Rafael Alonso San Roque, especialmente en los finales de los primeros y terceros sets. A pesar de un segundo set muy ajustado, en el que los canarios igualaron, el equipo de Salim Abdelkader mostró gran resistencia y capacidad de reacción, mientras que el cuarto set fue decisivo, ya que el Club Voleibol Melilla amplió su ventaja y cerró el partido con contundencia.
El entrenador del Club Voleibol Melilla analizó la victoria de su equipo, consciente de que el partido ante el cuadro canario iba a ser complicado. «Sabíamos que nos íbamos a encontrar un buen rival, ya que en su cancha prestó una gran batalla. Al final, nos apretaron más de lo que esperábamos, pero hubo algunas jugadas claras que el árbitro no cobró correctamente, lo que nos hizo perder dos o tres puntos y permitió que el rival se acercara en el marcador. En el primer set, cometimos algunos errores en la recepción y el San Roque lo aprovechó para reducir la diferencia, pero supimos mantener la calma y cerrar el set a nuestro favor».
Sobre el segundo set, el técnico melillense destacó los momentos críticos del encuentro: «La segunda manga comenzó con desventaja, llegando a estar cinco puntos abajo, con el marcador 20-15 en contra, pero con el saque de Mikko Rassanen logramos recortar la diferencia y tuvimos opciones de ganar, pero no fue suficiente, mientras que en el tercer set, aunque siempre mantuvimos el control, ellos estuvieron muy cerca, y finalmente ganamos por un ajustado marcador de 26-24».
Salim Abdelkader también destacó el dominio de su equipo en el cuarto set, que permitió sellar la victoria. «El equipo mostró una gran intensidad, especialmente con el saque y la defensa. Mantuvimos una ventaja amplia durante todo el set, lo que nos permitió cerrar el partido con contundencia».
A pesar de los momentos difíciles, reconoció la importancia de la victoria y los retos próximos: «Estamos satisfechos con los tres puntos, sabíamos que este partido no iba a ser fácil, ya que ellos venían de una gran actuación la semana pasada. No obstante, debemos mejorar algunos aspectos del juego, ya que cometimos errores que debemos corregir, pero ahora debemos centrarnos en el Grupo Herce Soria”.