En primer lugar, Salim Abdelkader reconoció que el Club Voleibol Melilla no estuvo a la altura en el segundo encuentro de la eliminatoria, lo que condicionó sus opciones de clasificación. «El pasado sábado terminamos con malas sensaciones porque, aunque sabíamos que sería un partido complicado, empezamos muy bien el primer set y no tuvimos recompensa. Después bajamos mucho el nivel y cometimos errores que nos perjudicaron. No estuvimos a la altura y eso nos complicó todo», explicó.
Sin embargo, destacó la mejora del equipo en el tercer encuentro, en el que logró competir de tú a tú ante un rival de gran nivel. «El domingo hicimos un mejor partido, jugamos mucho mejor y conseguimos ganar el primer set con un gran nivel. En el segundo también competimos bien, pero Soria apenas cometió errores, lo que nos dificultó abrir una renta suficiente para llevarnos el parcial», afirmó.
«Peleamos todos los sets y estuvimos muy cerca, lo que nos frustró aún más, porque sabíamos que podíamos haber conseguido más», añadió.
A pesar de la eliminación, el entrenador del conjunto melillense hizo una lectura positiva del rendimiento global de la plantilla a lo largo de la temporada. «En Europa rendimos a un nivel muy alto y la Superliga Masculina ha sido una de las más duras de los últimos años. Todos los equipos han competido a un nivel altísimo y nosotros hemos peleado contra los de arriba», señaló.
No obstante, admitió que la plantilla tuvo dificultades para afrontar dos competiciones al mismo tiempo. «Siempre nos ha faltado un poco más, pero no era fácil con la plantilla que teníamos», subrayó.
Sobre la recta final de la temporada, Salim Abdelkader lamentó que algunos tropiezos en los últimos encuentros haya costado un cruce complicado en los Play-Offs. «Los últimos partidos que fallamos nos hicieron caer en la tabla y eso nos llevó a enfrentarnos al colíder, el peor cruce posible para nosotros. Aun así, creo que el equipo dio todo lo que tenía, sobre todo en el tercer partido de la serie», indicó.
Por último, el entrenador del Club Voleibol Melilla adelantó los próximos pasos del equipo antes de afrontar la próxima temporada. «Ahora toca descansar un poco, finalizar los entrenamientos y celebrar la reunión de despedida con los jugadores. A partir de ahí, empezaremos a preparar la próxima temporada, aprendiendo de esta experiencia para seguir creciendo», concluyó.