Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, ha realizado un análisis exhaustivo sobre la participación de su equipo en el Torneo ‘Alberto Ramos Cormenzana’, celebrado el pasado fin de semana en Huétor Vega (Granada), donde su equipo terminó en cuarta posición, tras perder por sendos 1-3 ante el Pamesa Teruel y el Unicaja Almería. Aunque el equipo mostró algunos destellos positivos, el técnico del conjunto melillense reconoce que las sensaciones fueron agridulces y asegura que todavía queda trabajo “por hacer de cara al inicio de la competición oficial”.
El Club Voleibol Melilla inicia la competición ante el C.V. Guaguas, el 5 de octubre, mientras que el 8 del mismo mes iniciará la CEV Challenge Cup, frente al TJ Spartak MYJAVA de Eslovaquia.
En cuanto al balance general del torneo, el entrenador del Club Voleibol Melilla fue claro sobre las dificultades encontradas: «El fin de semana fue bastante malo. En el partido del sábado contra el Pamesa Teruel no estuvimos cómodos en ningún momento del partido, acumulando muchísimos errores. Empezábamos los sets con muchísima diferencia de puntos y dejábamos muchos puntos en los inicios del set. Después intentábamos engancharnos al partido, pero era imposible».
Salim Abdelkader también indicó que, aunque hubo intentos de remontar en varios sets, la desconcentración inicial fue demasiado costosa: «En el primer set estuvimos por debajo 17-10, conseguimos al final igualar el set y creo que llegamos hasta el 33-31, pero lo perdimos, mientras que el segundo set transcurrió igual, con una ventaja amplia en nuestra contra que no supimos contrarrestar. En la tercera manga mejoramos y ganamos, pero en el cuarto set volvimos a peder”.
Respecto al partido por el tercer y cuarto puesto, frente al Unicaja Almería, el entrenador del Club Voleibol Melilla dijo que el cansancio acumulado jugó un papel importante: «El domingo, con menos tiempo de descanso, sabíamos que el partido iba a ser complicado. El Unicaja Almería venía también de ser derrotado 3-0 y nosotros no encontramos nuestro juego».
Además, indicó que a pesar de algunos momentos de mejoría, el equipo no logró mantener la consistencia necesaria: «El segundo set fue totalmente desastroso, igual que los dos días anteriores. El tercer set conseguimos ganarlo, pero en el cuarto, aunque mejoramos, ya había muchos jugadores muy cansados».
Para finalizar, Salim Abdelkader se mostró optimista al considerar el torneo como parte de la preparación para el inicio de la temporada oficial: «Es un partido de pretemporada, hay que seguir trabajando, corregir los errores y seguir mejorando, ya que en dos semanas empieza la competición y esperamos llegar en mejor forma».
Precisamente, el plantel melillense afrontará dos semanas de intensa preparación, antes del inicio de la Liga ante el C.V. Guaguas, el 5 de octubre, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, mientras que el 8 del mismo mes iniciará su participación en la CEV Challenge Cup, frente al TJ Spartak MYJAVA de Eslovaquia.
El primer encuentro de esta eliminatoria se jugará en Melilla, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, mientras que la vuelta se celebrará una semana después, aunque ya en la cancha del cuadro eslovaco.