Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “El Guaguas es el favorito, pero si ganamos el primer encuentro en casa tendremos opciones”

El Club Voleibol Melilla reanuda este próximo sábado la competición, tras el parón por la festividad de la Semana Santa, y se enfrentará en la serie de semifinales del Play-Off por el título de la Superliga Masculina al C.V. Guaguas, campeón invicto de la fase regular y claro favorito al título de Liga. Los melillenses disputarán el primer partido en su casa, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (16’00 horas), y los dos siguientes se jugarán en la cancha del conjunto canario. Los locales presentan las dudas de Fede Martina y Mikael Tahiri, el primero lesionado en el encuentro ante el Lélemen Conqueridor Valencia por una distensión en los abductores y el segundo con un pinzamiento en la espalda.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, destaca que el principal trabajo que se ha realizado la pasada semana ha sido recuperar fuerzas tras los tres encuentros disputados en la ronda de cuartos de final y llegar de nuevo con la máxima energía para la eliminatoria ante el todo poderoso C.V. Guaguas. “La primera parte de la semana de entrenamientos la hemos centrado en recuperar a los jugadores del cansancio acumulado de los dos encuentros seguidos de la serie de cuartos de final, aunque posteriormente comenzamos a trabajar algunas mejoras en los aspectos de ataque, pero el equipo ya está muy bien y mentalizado en la eliminatoria de semifinales ante el C.V. Guaguas”.
Sin embargo, indicó que tiene dos serias dudas por lesión para el primer encuentro ante el cuadro canario. “Fede Martina ha estado ha estado realizándose pruebas, aunque los resultados han descartado cualquier lesión de rotura. Parece que tiene una distensión en los abductores, pero sigue con molestias y ha estado tratándose con el fisioterapeuta y haciendo trabajo a parte del grupo, por lo que esta semana lo intentaremos probar para ver si está en condiciones de jugar”.
Por su parte, Mikael Tahiri está aquejado de un pinzamiento en la espalda y no le han remitido aún los dolores. “El jugador ha sido sometido a una resonancia magnética, estamos esperando los resultados, se está tratando con el fisioterapeuta y vamos a ver cómo evoluciona”.
Por otro lado, indicó que el Club Voleibol Melilla ya está centrado en el importante encuentro de este sábado ante el cuadro canario. “El C.V. Guaguas es un equipo invicto en la Liga, pero afrontamos una eliminatoria al mejor de tres encuentros y tenemos opciones si ganamos en casa el primer partido, aunque será muy complicado porque nos enfrentamos a un rival que lo ha ganado todo en la competición”. No obstante, “si jugamos en la línea del segundo y del tercer partido de la ronda de cuartos tendremos muchas posibilidades, aunque dependerá de muchos factores”.
“El Guaguas es el gran favorito, pero al final todos jugamos al mismo deporte y si somos capaces de mentalizarnos y de hacer el mejor trabajo de la temporada, podremos competir ante un gran equipo”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€