Salim Abdelkader: “El equipo mostró carácter y solidez defensiva para ganar 3-1 al Fonte Bastardo Azores”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, muestra optimismo ante los próximos partidos, a pesar de bajas importantes. Destaca la importancia de mejorar en defensa y saque, especialmente en el encuentro contra el C.V. San Roque y el Fonte Bastardo Azores.
C.V. MELILLA FONTE BASTARDO (12)

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, se muestra optimista de cara a los próximos compromisos de su equipo, a pesar de las bajas que han afectado a su plantilla en las últimas semanas. El conjunto melillense disputará este sábado un importante encuentro contra el C.V. San Roque, noveno clasificado de la Superliga Masculina, en Las Palmas, y el martes se enfrentará al Fonte Bastardo Azores en el partido de vuelta de la CEV Challenge Cup, con la ventaja de un claro 3-1 obtenido en la ida. Sin embargo, la recuperación de algunos jugadores claves será crucial para el rendimiento del equipo.

Salim Abdelkader explicó que uno de los principales objetivos es recuperar a Mikko Räsänen, quien aún arrastra molestias en la planta del pie, pero confirmó que el opuesto Caio Oliveira está prácticamente descartado para ambos partidos debido a una lesión en la rodilla sufrida durante el duelo de ida de la CEV Challenge Cup. «Caio está tocado y no creo que pueda llegar al partido contra el San Roque. Estamos intentando recuperarlo, pero no creo que llegue a la vuelta de la Copa de Europa en Portugal. Lo más importante es que se recupere lo antes posible. No parece que sea algo grave, pero ha vuelto a resentirse de la lesión», señaló el técnico.

Por otro lado, sobre el partido de competición europea, se mostró bastante contento con el nivel de su equipo y destacó los aspectos positivos como las áreas a mejorar: «El partido fue bueno, aunque los dos primeros sets fueron parecidos, en el segundo empezamos a cometer muchísimos errores en el saque y nos impidió conseguir puntos. Fallamos unos cuantos ataques, ellos se pusieron por delante con una ventaja importante, pero fuimos recortando a medida que avanzaba el set, aunque no fue suficiente.»

No obstante, subrayó la mejora de su plantilla, especialmente en el tercer set: «El equipo estuvo muy enchufado, dominó todo el tiempo el juego y, al final, bajamos la intensidad y el nivel de recepción, intentando meter la pelota en el campo y defender más. Y bueno, salió bien, el equipo defendió muchísimo, bajamos los errores y conseguimos al final sacar el tercer set”.

En cuanto al cuarto set, Salim Abdelkader analizó las dificultades que enfrentó el equipo, pero destacó la capacidad para recuperarse en los momentos clave: «Intentamos el mismo planteamiento que en el tercero, pero es verdad que el conjunto portugués estaba teniendo más acierto y nos estaba costando defenderle. Ellos consiguieron ponerse con cuatro puntos por encima, pero recortamos la desventaja en los puntos finales y conseguimos al final voltear el set para sumar los tres puntos de cara a conseguir el mejor resultado posible para el encuentro de vuelta”.

En cuanto a la preparación de los próximos compromisos, el entrenador destacó la importancia de la defensa y el saque, que deberán ser claves para continuar con el buen rendimiento del equipo. «El sábado nos enfrentamos al San Roque, que también está compitiendo en Europa. Será un partido muy diferente al que hemos jugado el martes, pero si mantenemos el nivel de defensa y de saque que hemos estado entrenando, creo que podemos sacar el partido adelante», afirmó.

Por último, dejó claro que el equipo está trabajando con miras a seguir mejorando para alcanzar sus objetivos. «La clave será el saque, ya que tendremos que arriesgar un poco más y asegurarnos de que no concedamos demasiados puntos fáciles», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€