El Club Voleibol Melilla inicia este sábado su andadura en la Superliga Masculina en la cancha del Servigroup Playas de Benidorm, recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español. El encuentro se disputará en el Palau L’Illa de Benidorm, a partir de las 17’00 horas, con arbitraje de los baleares María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez.
El entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, se mostró satisfecho con la preparación del equipo tras una exigente pretemporada: “Después de ocho partidos de pretemporada, seguramente la más larga que hemos hecho, el equipo llega muy bien al inicio de temporada”, destacó.
Pese a las buenas sensaciones, pidió la máxima concentración ante un rival que puede sorprender: “No podemos confiarnos. Benidorm es un recién ascendido, pero tiene jugadores acostumbrados a competir en la categoría”.
Para Salim Abdelkader, la clave para poder ganar pasará por mantener la solidez en la recepción y en la agresividad en el saque. “Si somos capaces de tener la recepción cerca del colocador y ser agresivos con el saque, tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante”.
Sin embargo, confirmó la probable baja de Arthur Nath por molestias físicas, aunque el resto del grupo llega “al cien por cien” y con muchas ganas de empezar con buen pie.
“Sería importantísimo sumar los tres puntos, porque después nos espera un calendario muy complicado”, concluyó.El equipo alicantino, pese a su condición de debutante, cuenta con jugadores con experiencia en Superliga, entre ellos viejos conocidos de la afición melillense, como el colocador Sergio Ramírez Chueca, el central Carlos Dos Santos o el receptor argentino Valentino Vidoni, que militó la pasada campaña en el club melillense.
![]()



