Salim Abdelkader: “El equipo levantó el partido con mucha solvencia en los momentos complicados”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la victoria ante el Playas de Benidorm (3-1) por su sólido trabajo defensivo y en el saque. Afirmó que, pese a momentos complicados, el equipo supo reaccionar y asegurar la victoria, consolidando así la tercera posición en la clasificación.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, en el gimnasio.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la victoria del pasado sábado ante el Playas de Benidorm (3-1), destacando la importancia del trabajo defensivo y del saque para decantar un partido que calificó como muy exigente y con fases de gran igualdad. Además, el técnico melillense indicó que cuando el equipo logró incomodar al rival y mantener el control defensivo, el desarrollo del juego fue favorable, y aunque hubo momentos en los que no pudieron frenar los ataques del adversario, supieron reaccionar para imponerse y cerrar el partido con victoria.

El Club Voleibol Melilla volvió a demostrar su fortaleza como local al imponerse este sábado al Servigroup Playas de Benidorm por 3-1, tras unos parciales de 25-19, 25-22, 28-30 y 25-18, en un encuentro bastante igualado, especialmente en los dos últimos sets, ante un rival sólido y competitivo. Con esta importante victoria, el conjunto melillense afianza la tercera plaza en la clasificación general.

Salim Abdelkader señaló que el partido ante el conjunto alicantino se desarrolló tal y como esperaba. “Cuando éramos capaces de molestarlos con el saque y mantener el control defensivo, todo iba mucho mejor, pero en los momentos en que no lo conseguimos y los dejamos atacar, se nos complicó bastante”, explicó.

En cuanto al desarrollo del primer set, destacó la capacidad de su equipo para imponer su juego. “Pudimos sacar varias defensas y, al final, con el saque también conseguimos complicarles un poco, así que el set estuvo a nuestro favor”, mientras que sobre la segunda manga dijo que fue muy igualada, “pero siempre estábamos por delante y conseguimos cerrarla bien”.

Sin embargo, reconoció que el tercer set fue más complicado. “No logramos frenar a Benidorm y sacar puntos desde la defensa. Con el saque también estaban cómodos y al final jugamos a cambio de saque. Nosotros salíamos con nuestra rotación y ellos con la suya, hasta que cometimos un error en ataque y ellos se pusieron por delante, llevándose el parcial”, comentó.

No obstante, resaltó la reacción del Club Voleibol Melilla en el cuarto set para asegurar la victoria. “El equipo se puso el mono de trabajo, defendió muy bien, aprovechó varias pelotas de contraataque y estuvimos muy sólido en ataque. El partido se nos había complicado durante un tramo, ya que legamos a estar cinco puntos por debajo, pero el equipo lo levantó con mucha solvencia, así que estoy muy contento por cómo supimos reaccionar en los momentos difíciles”, concluyó.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€