Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “El equipo jugó a un gran nivel ante Teruel, estuvo muy bien en el bloqueo y agresivo en el ataque”

El entrenador del Club Voleibol, Salim Abdelkader, está contento por la victoria de su equipo en el primer partido de cuartos de final. Destaca el juego sólido de sus jugadores y lamenta la lesión de Thiago Vanole. El próximo encuentro será el 6 de abril en Teruel.
SALIM ABDELKADER (1)

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol, se mostró bastante contento por la victoria de su equipo ante el Pamesa Teruel Voleibol en el primer encuentro de la serie de cuartos de final del Play-Off por el título de la Superliga Masculina, tras un encuentro muy igualado, pero sobre todo destacó el juego sólido de sus jugadores en los dos primeros sets y su reacción en el ‘tie-break con el 8-11 en contra para remontar y ganar el encuentro. Sin embargo, lamentó la lesión de Thiago Vanole, en un encuentro en el que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del partido, aunque también resaltó la importancia de haber ganado el primer partido de cuartos de cara a seguir mejorando para el próximo compromiso en Teruel el 6 de abril.

El conjunto melillense tendrá dos oportunidades de intentar clasificarse para la ronda de semifinales, aunque ahora la eliminatoria se traslada a Teruel con el factor cancha a favor para los aragoneses. El segundo encuentro de la serie se disputará el próximo 6 de abril y en caso de empate se jugaría al día siguiente, con idéntico horarios de a las 18’00 horas.

El técnico del conjunto melillense aseguró que el encuentro ante el Pamesa Teruel Voleibol fue bastante igualado. “En los dos primeros sets estuvimos muy bien en todas las facetas, con un gran bloqueo y muy agresivos en ataque, con un gran nivel de todos los jugadores, aunque la tercera manga fue muy igualada hasta los puntos finales, pero es cierto que no defendimos ya como en los dos anteriores juegos”.

Sin embargo, reconoció que la lesión de Thiago Vanole afectó al juego del equipo en este tercer set. “Vanole estaba jugando muy bien y le había dado un carácter diferente al equipo, pero justo con su lesión bajó un pelín el equipo, aunque los últimos puntos pudieron caer de cualquier lado, pero se impuso el Pamesa Teruel”.

Salim Abdelkader considera que el cuarto set fue prácticamente un calco al tercero, aunque reconoce que el conjunto aragonés “mejoró bastante, sobre todo en el saque, y no conseguíamos puntuar”, por lo que el encuentro se decidió en el desempate, en el quinto y definitivo set.

El Pamesa Teruel se acercó mucho a la victoria con el 8-11, pero el conjunto melillense anotó cuatro puntos consecutivos para volver a igualar el duelo. Esa inercia positiva fue clave en la recta final y los locales se llevaron el duelo por un ajustado 16-14. “Teruel continuó con su buena inercia y se fue con un claro 8-11 en el marcador, pero mi equipo supo remontar con buenas facetas de saque y defensa, mientras que en ataque estuvo mucho mejor, consiguiendo finalmente que el partido cayera de nuestro lado”.

En definitiva, “estoy muy contento con el equipo”, pues era muy importante sacar el primer partido de la eliminatoria, aunque ahora “tenemos dos oportunidades de intentar pasar a semifinales”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€