Salim Abdelkader: “El equipo estuvo muy firme para lograr el ascenso y estoy orgulloso de los jugadores”

El entrenador Salim Abdelkader se mostró contento con el ascenso del equipo filial del Club Voleibol Melilla y destacó el esfuerzo realizado por un grupo joven de jugadores para enfrentarse a equipos más experimentados. Agradeció el apoyo de los aficionados.
SALIM ABDELKADER

Salim Abdelkader, entrenador del equipo filial del Club Voleibol Melilla, se mostró bastante contento con el ascenso a la Primera División Nacional y por el gran sector de sus jugadores en la localidad sevillana de Arahal desde los pasados días 24 al 26 de mayo. Además, indicó que el objetivo del ascenso se presentaba bastante complicado, “ya que hemos jugado con un grupo muy joven de la cantera, todos de categoría sub-23, excepto uno, pero además sabíamos que debíamos enfrentarnos a equipos mucho más experimentados y que además han jugado en categorías nacionales, así que tuvimos que trabajar muchísimo para lograr el ascenso”, resaltó.

En cuanto al primer partido ante el anfitrión, Salim Abdelkader dijo que fue bastante duro. “Ante el Arahal tuvimos que aguantar mucho y las cosas se nos pusieron bastante mal, pero conseguimos sacarlo adelante”.

Sin embargo, reconoce que el segundo encuentro contra la Ciudad de la Cerámica se presentaba muy difícil. “Cuando conseguimos ganar dos sets, el equipo se relajó un poco, pero también es cierto que el conjunto manchego estuvo muy bien, y además en sus filas militaba un jugador que había jugado también en categorías nacionales, era muy bueno y nos costaba también pararlo un poco”.

De igual modo, destacó la capacidad de sacrificio de su equipo en las semifinales. “El conjunto canario era uno de los claros favoritos al ascenso y tuvimos que trabajar muchísimo, pero también es cierto que la experiencia de tres de mis jugadores de la Superliga Masculina han sabido mantenerse fuertes y ganar un partido que fue muy difícil y que se nos puso muy cuesta arriba”.

Y en la final contra el Don Benito, el técnico melillense señaló que el conjunto extremeño “tenía varios jugadores con experiencia en la Superliga Masculina e incluso uno de ellos ha sido internacional”, por lo que “debíamos jugar muy ordenados, con muy pocos errores y muy agresivos, y la verdad es que el equipo estuvo muy firme”.

Por último, se mostró muy orgulloso de su equipo “por conseguir un reto tan complicado”, al tiempo que agradeció el apoyo de los aficionados melillenses.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€