El Club Voleibol Melilla afronta este sábado el primero de sus dos encuentros consecutivos ante el Grupo Herce Soria. El primero tendrá lugar en la 19ª jornada de la Superliga Masculina, en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos (19’30 horas), mientras que el segundo se disputará el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey en Zaragoza (17’00 horas). Sin embargo, el conjunto melillense se centra únicamente en el choque más inmediato e intentará asaltar el feudo soriano, donde solo ha logrado vencer esta temporada el UPV Léleman Conqueridor Valencia. El equipo dirigido por Salim Abdelkader busca prolongar su buena racha y sumar su quinta victoria consecutiva, con el objetivo de acercarse a la quinta posición de la clasificación.
La principal novedad para este partido es el regreso de Thiago Vanole, completamente recuperado de su lesión en el hombro derecho, sufrida el pasado 26 de marzo en el primer partido de cuartos de final del Play-Off por el título, precisamente ante el cuadro soriano. Sin embargo, Víctor Méndez seguirá siendo baja por lesión.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró la dificultad del encuentro y la importancia de jugar con inteligencia. «Soria es una cancha complicada, en la que el rival saca mucho rendimiento y, aunque solo logramos una victoria allí en el último año, el equipo ha evolucionado. Venimos en una buena dinámica, estamos alcanzando el nivel que queríamos y nos medimos a un rival bien posicionado en la tabla».
Sobre la estrategia a seguir, destacó la necesidad de arriesgar en el saque y ser efectivos. «Tenemos que jugar con agresividad, arriesgar mucho en el saque y depender de nuestra eficacia. Si logramos desestabilizar su recepción, podremos tener opciones. Será un partido intenso, hemos trabajado en un plan de juego y, si lo ejecutamos bien, podemos llevarnos la victoria», afirmó.
Además, subrayó la importancia de este encuentro como antesala del cruce de Copa del Rey ante el mismo rival. «En seis días nos enfrentamos dos veces a Soria, por lo que este partido también servirá como preparación. Sabemos que es una de las salidas más difíciles de la segunda vuelta. Contamos con la baja de Víctor Méndez, que es importante para nosotros, pero Azddin Mimoun ya demostró que puede cubrir bien su posición. También recuperamos a Thiago Vanole, que ha estado entrenando con el equipo y ya tiene licencia para competir. No está aún al cien por cien, pero nos puede aportar mucho», concluyó.