Salim Abdelkader: “Ahora vienen tres jornadas en las que hay que intentar meternos en la Copa del Rey”

El entrenador Salim Abdelkader lamentó la falta de claridad de su equipo, el Club Voleibol Melilla, tras perder 0-3 ante el Grupo Herce Soria. A pesar de competir bien, los melillenses deben mejorar en saque y recepción. Se preparan para enfrentar al UC3M Voleibol Leganés.
Entrenador del Club Voleibol Melilla dando instrucciones a su equipo

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció que a su equipo le faltó claridad y acierto en los momentos decisivos del encuentro ante el Grupo Herce Soria, un choque en el que los melillenses no lograron sentirse cómodos desde el inicio y acabaron cediendo por 0-3 pese a competir bien en todos los parciales. En la próxima jornada, los melillenses rendirán visita al UC3M Voleibol Leganés, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y acercarse a su clasificación para la Copa del Rey.

El Club Voleibol Melilla vio frenada su racha de cuatro victorias consecutivas al caer por 0-3 ante el Grupo Herce Soria en el Pabellón Javier Imbroda, en un partido en el que los melillenses mostraron su capacidad para pelear cada set, pero no pudieron cerrar ninguno (22-25, 22-25 y 25-27).

El conjunto de Abdelkader estuvo incómodo en varios tramos del encuentro, condicionado por errores en el saque y la eficacia del rival desde la línea de fondo.

En su análisis, el técnico melillense explicó los problemas de su equipo en los dos primeros sets, especialmente en la recepción y el saque: “En los dos primeros sets, el Grupo Herce Soria sacó muy bien. Nosotros no estuvimos nada cómodos, estábamos fallando mucho el saque, no lo conseguíamos meter dentro y eso no nos permitía afrontar el partido como queríamos. Íbamos recortando con acciones positivas, pero ellos siempre volvían a abrir brecha con el saque”.

En cuanto a la tercera manga, resaltó la mejoría de su equipo, pero desaprovechó dos bolas de set para seguir vivo en el encuentro. “En el tercer set sí conseguimos estar por encima casi todo el tiempo, nos pusimos tres puntos arriba y rotamos bien el ataque. Tuvimos dos pelotas de set, pero las fallamos, y al final ellos se pusieron por delante y cerraron el parcial”.

Finalmente, Salim Abdelkader destacó que el equipo debe recuperarse de la derrota y centrarse en los retos inmediatos en la competición: “Creo que podríamos haber dado un poco más en el encuentro, pero no estuvimos tan acertados como necesitábamos, aunque hay que seguir trabajando. Ahora vienen tres jornadas importantes para intentar cerrar la cuarta plaza para intentar meternos en la Copa del Rey”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€