Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sale a subasta la concesión de 26 puestos vacíos en dos mercados desde 20 euros

La concesión será por 15 años, prorrogables por otros 5

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sacado a subasta la concesión de 26 puestos vacíos en dos de los mercados de abastos de la ciudad. Son en concreto el Mercado Central, donde se podrá pujar por 20 puestos de fruta y verdura y 5 locales o casetas de negocio, y el Mercado del Buen Acuerdo, donde ha salido a subasta un puesto de fruta y verdura. Los melillenses que estén interesados en hacerse con uno de ellos podrán participar ofertando un precio mínimo de 20 euros. El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, explicó ayer en rueda de prensa que esta medida se enmarca en las actuaciones que esta consejería está desarrollando para fomentar la afluencia de público a los mercados, dinamizar su actividad y mejorar sus instalaciones.
También tiene como objetivo contribuir a la creación de empleo en la ciudad y permitir que los puestos vacíos en los mercados de abastos sirvan como salida laboral para los ciudadanos que estén interesados en obtener una de estas concesiones, que tendrán un periodo de 15 años, prorrogables por otros 5.
El criterio económico será el único para este procedimiento de concurrencia competitiva, el primero de este tipo que impulsa la Ciudad Autónoma, cuyos pliegos ya se han publicado en el Perfil del Contratante de la web de la Ciudad Autónoma, y cuyo plazo para presentar las ofertas en sobre cerrado terminará el 8 de mayo.
Los interesados tendrán que presentar su oferta en un sobre cerrado ante el Negociado de la de Contratación de la Ciudad Autónoma. El precio de salida es de 20 euros, hasta el tope que considere el interesado, que en caso de lograr la concesión, tendrá que abonar 20 euros en concepto de fianza (se devolverán al dejar el puesto), y pagar al margen el alquiler mensual del puesto y los gastos corrientes de luz y agua si los tuviera.
Los melillenses interesados podrán ver los puestos en 12 a 13.00 horas en ambos mercados, y también de 16.00 a 19.00 horas en el Mercado Central.

El del Real tendrá que esperar
Torreblanca señaló que en este procedimiento no han salido a subasta locales o puestos del mercado de mayoristas ni en el del Barrio de la Victoria porque no hay disponibles. En el del Real, que sí tiene muchos puestos vacíos, habrá que esperar a que se desarrolle un proyecto de mejora de las instalaciones, en el que están trabajando las consejerías de Fomento y Medio Ambiente.
El viceconsejero anunció además que en el segundo semestre de este año habrá un segundo procedimiento de concurrencia competitiva para sacar a concurso las casetas y puestos cuya concesión termina este año, con el objetivo de que se haga con plenas garantías para sus actuales adjudicatarios o cualquier melillense que quiera optar a ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€