Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sale a concurso el mantenimiento de las instalaciones de Remesa por 1,6 millones

melillahoy.cibeles.net fotos 1700  PGG5449

La Ciudad Autónoma acaba de sacar a concurso el servicio de mantenimiento de las diferentes instalaciones que tiene Residuos de Melilla S.A. (Remesa), concretamente la Planta de Valorización Energética de Residuos (P.V.E.), la instalación del Centro de Almacenamiento Temporal (C.A.T.) de Residuos, y el Horno Incinerador de Animales (H.I.A.). Este importante contrato, que tendrá un periodo de vigencia de 5 años, tendrá un precio de licitación de 1.638.019,24 euros. Remesa da así el pistoletazo de salida para la adjudicación de este servicio, para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de octubre a las 14.00 horas. Seis días más tarde, la entidad abrirá los sobres de las ofertas para su baremación, en la que la cuestión económica tendrá un mayor peso al englobar hasta un máximo de 59 puntos sobre 100. La valoración técnica de las ofertas podrá obtener de 0 a 35 puntos, y la valoración de certificados de calidad, medioambiente y PRL, hasta 6 puntos.
La empresa adjudicataria tendrá que llevar a cabo el mantenimiento mecánico y eléctrico de los equipos e instalaciones de Remesa, como son la planta incineradora, el CAT y la incineradora de animales. En concreto, según el pliego de prescripciones técnicas, tendrá que llevar el mantenimiento tanto de los equipos y sistemas principales que las componen, como de los subsistemas y componentes que forman parte inherentes a los mismos.
También serán objeto de mantenimiento los subsistemas y componentes que, aunque siendo externos a los equipos y sistemas principales, sea necesario su mantenimiento para que cada instalación pueda realizar sus funciones.
Una de las misiones que tendrán especial relevancia en este servicio será el mantenimiento preventivo para que en todo momento haya una máxima disponibilidad de los equipos e instalaciones, procurando en todo momento que no sufran averías durante el tiempo que se necesite que funcionen, en las condiciones y rendimiento para el cual fueron diseñados.
La empresa adjudicataria también tendrá que llevar a cabo un mantenimiento industrial mecánico y eléctrico de las instalaciones para la conservación y restitución de los equipos e instalaciones de Remesa, así como disponer de recursos materiales, técnicos y humanos, y organización específica para realizar las tareas propias de este contrato.

El personal
Respecto al personal, los pliegos establecen que la plantilla debe ser «suficiente» para desarrollar el servicio y tener «la cualificación, formación, experiencia y nivel profesional adecuado a los trabajos a realizar». También deberán cumplir los requisitos de acreditación y homologación exigidos en la normativa específica relativa a equipos a presión y la formación específica en prevención de riesgos laborales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€