Saladín pedirá audiencia al presidente de la Ciudad para que le confirme si el River Melilla “está excluido de ayuda económica”

El River Melilla C.F. busca confirmación sobre exclusión de ayuda económica para competir en categoría nacional. Lamenta falta de apoyo y dificultades burocráticas ante inminente inicio de temporada.
SALADIN

Saladín Mohamed Hamed, portavoz del River Melilla C.F., solicitará audiencia al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, para que le confirme si es cierta la información que le ha dado el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, de que el club queda excluido de la ayuda económica para poder participar en categoría nacional. El representante del club melillense informa que en la reunión estuvieron presentes también seis jugadores, entre ellos los capitanes del equipo. “El consejero de Deportes nos ha informado que la U.D. Melilla no desea participar del proyecto del equipo y que el Gobierno de la Ciudad no subvencionará a ningún equipo de la Tercera Federación”, se lamentó, bastante sorprendido por dicha noticia, “cuando en una reunión anterior se mostró receptivo a solucionar el problema”.

El portavoz del club melillense expresó su perplejidad ante la decisión del consejero de Deportes de excluir al equipo de ayuda económica para poder participar en la Tercera Federación, subrayando que ‘el River Melilla ha conseguido el ascenso a esta categoría nacional a través del mérito deportivo’.

Además, señaló que el proyecto de colaboración con la U.D. Melilla ‘requería planificación y acuerdo mutuo’, pero lamentablemente las reuniones con dicha entidad y con el consejero ‘no han resultado en avances positivos’.

También expresó su confusión por las declaraciones del presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, que siempre “ha declarado en la prensa que el acuerdo era complicado de solucionar, cuando he sido yo el que desde un primer momento siempre ha pedido la filialidad”.

Saladín Mohamed asegura también que las reuniones con la U.D. Melilla no han sido fructíferas, “debido a la falta de interés por parte de la Consejería de Deportes” y ha mostrado su frustración “por la falta de apoyo hacia un club que siempre que ha militado en la Tercera División ha competido dignamente y ha mantenido la categoría”.

Por otro lado, adelantó que próximamente solicitará una reunión con el presidente de la Ciudad “para aclarar la situación y se nos confirme de su propia voz si el Gobierno Local no respaldará al River Melilla”, expresando su preocupación por el tiempo limitado para trabajar en el proyecto, dado que “la temporada comienza en septiembre y la pretemporada en agosto”.

Tampoco entiende “por qué tenemos que pagar nosotros el pato” de lo que hayan hecho otros clubes de la Ciudad en esta categoría. “El consejero me ha comentado que el Gobierno está bastante descontento con la imagen de los equipos locales en Tercera Federación en los últimos años, algo que no tiene nada que ver con nosotros, pues reitero que el River siempre ha competido bien en dicha categoría”.

“La falta de apoyo es injusta, especialmente cuando no se ha permitido al club presentar su proyecto”

Ante todos estos problemas burocráticos, el portavoz del River Melilla C.F. expresó su inquietud por la posibilidad de perder la plaza y no poder competir. “En la Ciudad, no hay otros clubes interesados en asumir la plaza del equipo sin subvención”, ha enfatizado Saladín Mohamed, dejando claro que el club “siempre ha competido con dignidad y que la falta de apoyo es injusta, especialmente cuando no se nos ha permitido presentar el proyecto para demostrar que estamos preparados para competir con dignidad».

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€